domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña Anime: Digimon Adventure


Nombre: Digimon Adventure
Género: Aventura, fantasía y acción.
Episodios: 54
Películas: 2
Ovas: no
Año: 1999
Manga: no

Resumen: Siete niños disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando de repente, se ven envueltos en un misterios mundo: El Mundo Digital. Un mundo paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a sus compañeros los Digimon, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Pero tal vez no sea esa el único motivo por el que aparecieron en aquél misterioso mundo, tendrán que afrontarse a más de una aventura para descubrirlo y volver a su mundo original.

Opinión: Que se puede decir de esta serie. Creo que todos la conocemos y marcó a muchas generaciones. 
Es una de las pocas series que me encantaban de pequeña, junto con Pokémon xD 



Se han hecho muchas temporadas de esta serie, con diferente personajes, pero ninguna se puede comprar con Digimon 01 y 02. En ella salen los mismo personajes y por supuesto otros nuevos.



Pero hoy solo os voy a hablar de esta primera temporada.

La historia comienza cuando empiezan a ver extraños sucesos meteorológicos. Ajenos a estos cambios, nuestros protagonistas se van a de campamento con el colegio. Cuando llegan a su destino, no saben que en ese momento su gran aventura iba a comenzar.

Caen en un mundo digital, llamado Digimon. En el se encuentran con unos extraños seres que resultaron ser sus compañeros digimons. Poco a poco se van enterando de lo que tienen que hacer, pera salvar su mundo y el mundo de los digimons.


Nunca me canso de ver esta serie, me encanta y me trae muchos recuerdos, de cuando madrugaba para ver el nuevo capítulo xD


La personalidad de los protagonistas, está acorde con su edad. Pero durante la serie cada uno va madurando y va cambiando. Mis personajes preferidos sin duda son:

TK y Kari (a de mas hacen una pareja muy mona =3)


Luego sacaron dos películas que las juntaron en una:


En la primera parte vemos a Tai y Kari de pequeños. Estos son los primeros en tener contacto con un digámonos, en este caso conocen a Agumon:


No dura mucho, pero en ella vemos como empezó todo. En el anime nos lo cuenta mas adelante.

En la segunda parte, vemos a nuestros protagonistas, después de regresar del mundo digital. En esta parte tendrán que enfrentarse a un digimon virus.



Y en la ultima parte, salen los nuevos niños elegidos (Digimon 02). Donde conocen a un chico que tiene dos digimons y que uno de ellos se volvió maligno.


Que mas puedo decir de esta serie... Para los que no las visteis a que estáis esperando para verla.

En resumen: Un anime que nunca pasará de moda. Con op que todos los que la vimos sabemos de memoria. (Nota: 5/5)


10 comentarios:

  1. Por nostalgia creo que me la volvería a ver xD, yo vi las tres primeras temporada, a la cuarta ya desviaron bastante, recuerdo que siempre volvía corriendo de la escuela para verlo xD

    ResponderEliminar
  2. Ains es que esta saga y la segunda me encantaron... luego pierde mucha gracia, la verdad ^^

    ResponderEliminar
  3. Ais que recuerdos, una de mis series favoritas de todos los tiempos, aunque yo debo admitir que también me gustan mucho la tercera y cuarta temporada, aunque a partir de ahí no he visto nada y no me llama la atención. Me has tocado la vena nostálgica, ahora me apetece verla otra vez ;)

    ResponderEliminar
  4. Dios este anime es y será siempre el mas épico para mi *.*
    Es mi infancia, pero lo sigo viendo ahora y me sigue encantando a mas no poder *.*

    En cuanto a la película tenía entendido que eran varios OVAS y aquí en España los juntaron para hacerlos película, pero no se... una vez encontré uno de ellos por youtube en japones y eran mas extendidos que en la película. Por ej. la parte de Kari y TK cuando viajan y se encuentran con Willie van con Mimi, pero en la peli de aquí nose porque lo cortaron. Intenté buscar la película o los ovas originales enteros pero no los encontré u.u, solo encontré ciertas partes... que pena, me gustaría verlos originales a ver que tal están.

    En cuantro a otras temporadas, esta claro que la 1 y 2 (sobre todo la 1) son las mejores, pero la 3 también la vi y me gustó mucho, sin embargo la 4 la empecé a ver, no se porque, a trozos, cuando la pillaba hace años en la tele y no me hacía tanta gracia... en un futuro tengo como reto verme todas las temporadas para ver que tal están, porque tengo entendido que en la 5 o 6 temporada había un pequeño cameo de los personajes de Digimon 1 en algún capítulo, asíque por curiosidad.. XD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Anda, ¡qué recuerdos! Pero recuerdos porque ya no me acordaba de esta serie, que yo no llegué a ver ni seguir (ya me pillaba un poco mayor, quizás) pero sí que me sonaba pero ya se había quedado en el olvido.
    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Ohh Digimon!! La de veces queviba yo diciendo el "digievoluciona en..." me encantaba jajaja tenga las pelis también. Ahora me ha entrado el gusanillo de volver a verla jijijij

    bss guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos me trae!!! yo tambien lo veia cuando era una enana, solo he visto las temporada 1 y 2, las demas cuando ya empezaron a cambiarlo todo no me mola. Creo que la primera temporada se hace un poco pesada, me gusta muchísimo mas la segunda

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Digimon!!!! Qué recuerdos... Creo que he visto prácticamente todos los capítulos hasta el final de la cuarta temporada (Digimon Frontier) y es difícil quedarme con una. Aún así, quizás la que más me marcó fue la segunda ^^

    ResponderEliminar
  9. madre mia que recuerdos de cuando lo veía en la tele!! "y ahora oh oh oh oh oh, está fuera de control!! junto a los digimon..." jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ainss me hiciste acordar a mi niñeees tengo gaaaaans de volverlo a ver vale, UN SALUDO GRAN RESEÑA!

    ResponderEliminar