viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña libro: Atados a las estrellas


Título: Atados a las estrellas
Autor/a: Amie Kaufman y Meagan Spooner 
Editorial: Luna roja
Páginas: 450
Precio: 16,50

Resumen:

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 


Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 

El primer volumen de una trilogía que enamorará a los fans de la Saga Lux, Legend y Despirta (Across the universe). 

Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el libro. Necesito con urgencia la segunda parte, espero que no tarden un año en sacar la continuación. Ya con deciros eso, podéis intuir que el libro me ha encantado. Ha sido una novela que me ha atrapado desde el primer capítulo. Tenia muchas ganas de leer una historia de ciencia ficción, con algo de romance y que fuese entretenida y éste libro ha cumplido todos esos requisitos.

La historia comienza cuando Tarver conoce a Lila. Él es un héroe de guerra y ha sido invitado a viajar en la nave Ícaro. En una de las fiestas conoce a Lila, ella es la hija del empresario mas importen y mas rico de toda la galaxia. Tarver cuando descubre quien es esa misteriosa chica, decide alejarse de ella. Y lo mismo hace Lila, sabe que al ser la hija del hombre más rico del universo, no puede juntarse con Tarver y decide alejarlo. 

Pero lo que no se esperaban ninguna de los dos era, que la nave se estrellarse en un planeta desconocido y no solo eso, Tarver y Lila acaban en la misma capsula de escapa y para empeorar las cosas son los únicos supervivientes de la nave. Los dos tendrán que sobrevivir en una planeta desconocido y tendrán que buscar la manera de salir de él. Y para complicar más las cosas descubrirán que no están solos.

En cuanto a los personajes tenemos a Tarver, que es el protagonista masculino de la novela. Él es un chico que ha tenido una vida sencilla, cuando cumplió los dieciséis años se alistó en el ejercito y tras dos años luchando en distintas batallas es nombrado comandante y le invitan a viajar en la nave Ícaro. Me ha gustado mucho como es Tarver, es un personaje fuerte, decidido, humilde y muy valiente. Se le coje mucho cariño a lo largo de la novela.

Luego tenemos a nuestra protagonista femenina, que es Lila. Ella es la hija del hombre más rico y mas poderoso de la galaxia. Y por culpa de eso, la gente no se acerca a ella, ya que puede tener consciencias negativas si lo hacen y las pocas personas que se acercan a ella, solo están interesadas en el dinero o por si pueden conseguir algún favor de su padre. Lila se ha acostumbrado a vivir con eso y ha aprendido ha alejar a todo el mundo de ella. Lila es una chica reservada, cabezota, decida y valiente. Y al igual que ha Tarver se le coge mucho cariño desde la novela.

Una de las cosas que me gustaron de la novela fue sin duda el misterio que esconde el planeta, donde se estrellan. No me esperaba para nada el desenlace del libro y por supuesto no me esperaba para nada los giros que iba teniendo la trama.

Otra cosa que me gustó del libro fue el romance que se va formando entre los protagonistas. Está muy bien construido. No es nada forzado. Si no que se va formando poco a poco, de una manera sutil. Y he de decir que me gusta mucho la pareja que forman los dos personajes.

Por último tengo que destacar la forma en la que está narrada la novela. Está narrada en primera y cuenta la historia los dos personajes. Por lo que en un capítulo lo narra Tarver y otro Lila, así durante el libro. Al final de cada capítulo hay una pequeña parte donde sale nuestros protagonista masculino, Tarver, contestando algunas preguntas sobre lo sucedido. 

En resumen: Una primera parte que me ha enamorado por completo, tiene todo lo que estaba buscando en una novela de ciencia ficción. Necesito leer el segundo libro. 100% recomendado. (Nota: 5/5)

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado la reseña y me has dejado con todas las ganas de leerla! Ya mismo la tengo que añadir a mi lista de pendientes...
    Me gusta mucho que esté narrada por ambos protagonistas y eso de que se encuentren solos en un planeta desconocido; un argumento muy original :)
    Un Besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ains... tengo unas ganas enormes de leerlo y la portada me encanta, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Si te soy sincera no tenia idea sobre este libro y la verdad es que me llama un monton. Estoy algo confundida porque me suena la trama, capaz que si lo conocia, no se... o hay otro libro bastante parecido. De todas formas me encanto lo que contaste asi que apuntado queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó al mi al principio, me sonaba, pero no se ha que libro se le parecía xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me interesa eta novela desde que la vi entre las novedades de la editorial. Espero poder conseguirla pronto. Tu reseña me ha convencido y me gusta el argumento :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La necesito ya, me encanta la ciencia ficción y esta entrega promete muchísimo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído muchos libros de éste género, pero tras leer éste libro, sin duda voy a buscar más libros con éste tipo de tramas >.<

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene la historia. Muy interesante. Me lo llevo a mi lista de pendientes. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! , buenas aquí tienes otra seguidora.
    Este libro me enamoró tanto su portada como la sinopsis, y tengo ganas de leermelo en cuanto pueda.
    pertenezco a la iniciativa de "Seamos Seguidores", aquí te dejó mi blog por si puedes pasarte:https://plumasdeescarlata.blogspot.com/

    ResponderEliminar