sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña libro: Otoño en Londres


Título: Otoño en Londres
Autor/a: Adrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Páginas: 523
Precio: 16,50

Resumen:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. En un principio el libro no me llamaba nada, pero según iban saliendo cosas por la redes sociales sobre la novela, me acabó picando la curiosidad y al final me acabé animando a leer el libro. 

Antes de comenzar con la reseña tengo que decir que me ha encantado todo salvo el final que tiene ésta primera parte. La autora ha sido muy cruel y no deja con una final e infarto. Por lo que estoy deseando saber cuando sale la segunda parte. 

La historia gira en torno de varios personajes, cada uno tiene su historia, y al final todas esas historias se van conectando entre ellas. La protagonista que podemos decir que más o menos es la principal, es Lily. Ella se marcha a estudiar su último año de carrera a Londres, ya que consiguió una beca en una de las mejores y mas caras universidades de la ciudad. 

Allí conocerá a Ava y a Meredith, que viven en el mismo sitio que ella y también estudian en la misma universidad. Además de conocer a esas chicas también conocerá al resto de personajes, que irán teniendo mas o menos relación con ella (Osea, que algunos serán sus amigo y otros solo sus conocidos). 

En cuanto a los personajes, son un total de nueve, Y cada uno de ellos narran la historia. Son muchos y puede que eso sea una desventaja, cosas que en ésto libro no lo hes, la autora supo llevar a la perfección cada uno de los personajes y supo como conectar la historia entre ellos. 

-La primera en narrar la historia es Lily. Ella es una chica introvertida, es lista y muy tranquila. Vamos, que es una chica de lo mas normalita. 

-El siguiente en narrar es Tom, él es un youtuber de éxito en Londres. Sin duda es mi preferido, por muchas razones. Es un chico agradable, decidido y valiente. 

-Luego conocemos a Ava, ella es una chica muy tímida, introvertida y muy tranquila. 

-La siguiente en aparecer el Meredith, es el polo opuesto de Ava, ella es muy extrovertida, divertida y alegre.

-Oliver es sin duda el que peor me cae. Es controlador, obsesivo y muy arrogante. No me gusta nada.

-Finn es un amor de chico es el mejor amigo de Tom. Él es un chico adorable, es divertido y adora jugar a los videojuegos. Al igual que Tom, también es un youtuber. 

-Connor, es el chico un tanto pesado en algunos momentos, pero es muy buena persona.

-Rex, es un chico que prácticamente no tiene mucha influencia en el libro. Es reservado y distante. 

-Por último tenemos a Martha, es el otro personaje que no me gustó nada, me cae muy mal. Ella es la clásica chica que le gusta conseguir lo que se propone, sin importar si hace daño a otras personas. 

Ésta novela tiene un monto de cosas que me han gustado. Una de ellas la cantidad de giros que tiene la trama, muchos de ellos no te los esperas, sobretodo el final. El libro te engancha desde los primeros capítulos. Y los personajes son muy distintos entre sí y te puedo asegurar que hay personajes que te van a gustar mucho y otros que directamente los vas a odiar.

Os vais ha encontrar de todo en éste libro, desde venganza, celos, mentiras, engaños, romance, amistad... Vamos que va es un drama en toda regla. Y además no es la clásica historia entre adolescentes. En ésta novela todos son mayores de edad, vamos que son adultos. 

En resumen: Es una novela que engancha desde la primera página, es imposible dejar de leer el libro. Estoy deseando saber continua ya que la autora ha sido muy cruel dejando ese final de infarto. Que por supuesto no te esperas para nada. Os recomiendo 100% ésta novela, sobretodo si os gustan éste tipo de historias. (Nota: 5/5)

17 comentarios:

  1. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, me ha gustado mucho el libro y estoy deseando leer el siguiente, porque como tú dices... ¿como nos puede haber dejado con ese final...? 🙄
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verdad. Espero que no tarden mucho en sacar su segunda parte >-<

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ayyyyyyy es mi próxima lectura porque no aguanto más, y en cuanto acabe el libro que estoy leyendo sé que voy a devorar ese, además de que le tengo unas ganas locas, locas, locas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído el libro, y no me llama mucho la atención pero con tu opinión me he animanado a leerlo un poco.

    ¿Quíen sabe? Tal vez sea mi proxima lectura.
    xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! lo cierto es que no me llama mucho y mas si cabe con todos los que tengo pendientes, pero quien sabe?? quizás en un futuro...
    Gracias por la reseña, me alegro que te gustase.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ainss... le tengo muchísimas ganas a este libro, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde que salió y las reseñas también son muy positivas. No sabía que formaba parte de una serie y ahora mismo eso me echa un poco para atrás porque tengo miles empezadas y las lecturas se me acumulan sin remedio xD. Pero leerlo lo leeré seguro. Cuando, no lo sé jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes!

    La verdad es que las historias protagonizadas por tantos personajes no me llaman la atención porque me recuerdan a historias juveniles que leí en mi infancia y que me decepcionaron notablemente. Además, he leído varias reseñas que dicen todo lo contrario a ti, que no vale la pena porque es aburrido y típico. Así que creo que no me animaré.

    Gracias por la reseña.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    Un saludo enormeee!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi

    Tengo unas ganas locas de hincarle el diente a este libro.

    Un saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo este lo dejo pasar porque no me termina de llamar y tengo tanto acumulado que me da pereza. Gracias por tu reseña,

    besitos

    ResponderEliminar