jueves, 30 de junio de 2016

Reseña libro: Nieve como cenizas


Título: Nieve como cenizas
Autor/a: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 442
Precio: 16,90

Resumen:
Una chica desconsolada.
Guerrera feroz.
Heroína en ciernes

¿Podrá Meira salvar 
un mundo que nunca 
ha conocido realmente?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Es la primera parte de una nuevo trilogía y he de decir que cuando terminé el libro pensaba que era autoconclusivo, ya que el final ere mas o menos cerrado. Pero luego leí que tenia una segunda parte. 

Me encanta éste tipo de historias distopicas, ambientadas en una época antigua. Y en general el libro me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leer su segunda parte. 

La historia está ambientada en un mundo reinado por cuatro reinos, donde cada uno tiene una estación permanente.  Y a sus alrededores se encuentran otros cuatro reinos, que no tiene una estación permanente.  Los cuatro reinos que tienen cada uno una estación (que dura todo el año) se llaman: Verano, Primavera, Otoño y Invierno. 

Nuestra protagonista Meira, es del antiguo reino de Invierno. Hace 16 años fue invadido por Primavera y solo unos pocos ciudadanos consiguieron escapar, entre ellos Meira, que en ese momento solo era un bebé. Ella, una joven huérfana, tiene la misión de recuperar el relicario que pertenecía a la difunta reina, ha sido dividido en dos. Y lo tiene el reino de Primavera que lo ha ocultado en su reino.

En cuanto a los personajes no tengo ninguna queja. Nuestra protagonista se llama Meira. Ella es una chica muy valiente, fuerte y dependiente. Se ha estado entrenado casi toda su vida para recuperar el reino de Invierno. Por otro lado tenemos a Mather, él es el príncipe de Invierno. Él es decido, fuerte y valiente. 

Tanto Meira como Mather son dos personajes que me han gustado mucho. Y tengo muchas ganas de seguir conociéndolos. Y de ver como se desarrolla su relación. 


 Nada más me llegó el libro, me puse al leerlo y lo terminé en nada. Tiene una trama que engancha desde el principio. Sinceramente es un buen inicio de trilogía. Aunque podría ser perfectamente un libro autoconclusivo, pero si que es cierto que de cara al final hay un misterio que no se resuelve. Y supongo que ese misterio se resolverá en la siguiente parte. 

En resumen: Un inicio de trilogía que me ha gustado mucho. Estoy deseando leer su segunda parte. Si os gustan éste tipo de historias o si estáis buscando una distopia donde la trama está ambienta en una época antigua, os la recomiendo 100%. (Nota: 4,5/5)

14 comentarios:

  1. Holiwii Mio *-*
    El libro tiene muy buena pinta. No es de los mios pero creo que le voy a dar una oportunidad haber que tal xD
    Que tengas un bello día, felices lecturas y un eso :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que el libro tiene buena pinta, la trama tiene buena pinta, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un besoo
    Fatt

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta la verdad >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy viendo ahora mucho por los blogs y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero no lo he encontrado aún por las librerías de aquí. Seguiré mirando porque caerá seguro jeje.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta trilogia tiene buena pinta pero lo dejo pasar porque tengo mucha saga empezada y quiero ir acabando antes de empezar ninguna

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa eso con otras trilogías... Pero bueno poco a poco voy terminado esas trilogías pendientes xD

      Eliminar
  7. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias ^-^
    Ahora mismo me paso por tu blog encantada =3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído mucho de esta nueva saga pero no me animo a leerla (todavía) porque no soy fan de las distopias, pero la tendré en cuenta: me llama que sea Primavera quien invadió a Invierno y no al revés como uno podría suponer.
    Saludos y muchas gracias por la reseña!
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      No es del todo una distopia, es mas bien un libro de fantasía...
      Gracias a ti por leer la reseña ^^

      Eliminar
  10. Me encantan las distopías =)

    Besotes

    ResponderEliminar