jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña libro: La Aprendiz


Título: La Aprendiz
Autor/a: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 432
Precio: 14,95

Resumen:  


Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo. Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Opinión: Segunda parte de una de mis trilogías preferidas. Os dejo el link de la anterior reseña aquí. Como os comentaba en la anterior reseña del primer libro, dije que cada libro mejoraba, y efectivamente, en ésta segunda parte las cosas se ponen interesantes. 


Pero no será hasta el tercer libro, donde la trama se vuelve muy pero que muy emocionare. Aun así éste segundo libro me ha gustado más que el anterior.

En ésta parte Sonea ingresa en el Gremio, para aprender a controlar sus poderes. Ella ya se temía que ser aprendiz allí no será nada fácil. Los chicos que estudian en el Gremio, son hijos de personas muy poderosas en la ciudad, ellos no están nada contentos con el ingreso de Sonea. 
Por eso por los secretos que descubre su vida allí será muy peligrosa.

En cuanto a los personajes. Sonea sigue siendo la misma chica, casi no cambia. En ésta parte ella tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo que solo unos poco conoce. 

No voy a comentar nada de los demás personajes, ya que quiero hablaros de ellos en la última reseña. Por la cosa de contar algún que otro spoiler. Así en la próxima entrada os explico mejor como son todos.

Al igual que en el anterior una de las cosas que tengo que destacar es sin duda la habitación. Que en éste segundo libro la autora supera al del primero. Me ha gustado mucho como nos describe el Gremio, tanto los escenarios, como lo personajes.

Otra de las cosas a destacar es sin duda los nuevos personajes que nos presenta en ésta parte. He de decir que me han gustado todos menos uno (Que me cae muy mal).

Como dije al principio ésta parte es mucho más interesante que en la primera parte. Pero no hay tanta "acción". Aun así cuenta con el gran misterio que oculta un personaje, que tiene que ver con lo que va a pasar en el último libro.

En resumen: Una segunda parte que supera al primer libro. Si te acabó de convencer el primero, te recomiendo que le des una oportunidad al segundo. Y si te gustó el primero a que esperas para leer l segundo. (Nota: 4,95/5)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo del blog https://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr para decirte que ya te sigo. Tu blog esta muy bueno. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Pues se nota que aquí no queda el de "las segundas partes no son tan buenas" ;) y me parece que es de los libros que tengo marcados para leer ;) A ver si a mí me convencen.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es raro, pero ésta segunda parte es mucho mejor que la primera xD

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Primero de todo gracias por pasarte por mi blog y comentar, ya te sigo de vuelta ^^
    De Trudi Canavan solamente he leído un libro, el último publicado, Magia Robada. Aunque me gustó no me volvió loca y no sé si leeré más o no, como mínimo no tengo previsto hacerlo a corto plazo...pero quizá más adelante.

    ¡Gracias por tu reseña! Nos vamos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme ^^
      Yo solo he leído ésta trilogía, el resto de libros de ella aun no los he leído xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo de vuelta.
    Respecto al libro no lo conocía, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es de mi estilo pero me llama la atención. Me la apunto para leerla en un futuro y me paso ahora por la reseña del primer libro.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que al principio no llame mucho la atención, pero cuando empiezas a leerlo te sorprende (para bien) =)

      Eliminar