jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña anime: Akagami no Shirayuki-Hime


Nombre: Akagami no Shirayuki-Hime
Género: Comedia, Sobrenatural
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2015
Manga: si

Resumen: Shirayuki es una joven con un excepcional cabello pelirrojo. Raji, un famoso pero algo idiota príncipe, se ha encaprichado con ella y quiere hacerla su concubina. Sin otro lugar a donde ir, Shirayuki decide cortar su cabello y huye al país vecino, escapando de los hombres que el príncipe Raji ha enviado en su búsqueda. En su huida, se encuentra con un chico llamado Zen, al que se ofrece a curarle sus heridas. Zen decide ayudarla, pero, ¿cual es en realidad la verdadera identidad de este joven?

Opinión: Adoro éste tipo de anime romanticos. Aunque solo tenga 12 capítulos está muy bien y la buena noticia es que van a sacar la segunda temporada en enero del próximo año. Sin duda ésta serie entra en mi top de los 10 mejores animes de éste 2015. Últimamente me están gustando mucho éste tipo de shojos, que se parecen más a un shonen. 


La historia nos cuenta como Shirayuki, una joven que tiene que escapar de su ciudad, ya que el príncipe quiere casarse con ella. Y ella no quiere, por eso decide irse de allí.
Cuando se encuentra al final del reino se topa con un joven, que resulta ser el príncipe del país vecino. Él (Zen) ayuda a Shirayuki a escapar y la lleva a su país por petición de ella, ya que decide trabajar en el palacio como aprendiz de "medico". 


Shirayuki es una chica decidida, lista y con buen corazón. Si ve a alguien en problemas no duda en ayudarlo. No sabemos mucho de su pasado solo que fue criada por sus tíos.
Zen por otro lado es un chico reservado, justo y con buen corazón. Tampoco sabemos mucho de su pasado, pero un poco más que el de ella si. Él es el segundo príncipe y se encargar del palacio y del papeleo.


La historia romántica no está muy presente, sobretodo en los primeros capítulos. La trama se centra más en como se va adaptando Shirayuki a su nuevo hogar. Y de como se van conociendo los dos.
De cara al final de los capítulos hay pequeños momentos muy bonitos. No voy a decir cuales, pero si os gustan los romances os encantarán las escenas.


Como en casi todos los animes shojos, éste es una adaptación del manga. Sinceramente cuando llegó a su fin la serie me plantee leer el manga, pero cuando supe de una segunda temporada decidí esperar para verla. Sinceramente para dos animes shojos que salen al año prefiero ver la serie dejar para más adelante el manga. (Además los manga shojos tardan mucho en salir los capítulos traducidos...)


En resumen: Un anime que os los recomiendo 100%. No tiene nada que ver con la clásica historia de un shojo (de estudiantes), se parece más a un shonen, pero con mucho romance. Y por eso creo que es perfecto para aquellos que les guste el shonen y que no estén familiarizados con el shojo. (Nota: 5/5)

12 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, evidentemente porque me estoy iniciando en este mundo, jejeje, y tiene muy buena pinta, así que lo anoto. Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto este anime, tiene una historia bonita y dulce, aunque sea una historia que podria ser tipica tiene ese toque distinto y el dibujo es precioso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, pero me lo apunto :) Parece que va a ser un anime bonito y encima la animación, por las imágenes que has puesto, se ve genial *-* ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente!!! A ver si me pongo de una vez a verla xDD <3

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy demasiado amante del shöjo, pero este me llama porque se ve diferente y con toques "shönen", al ser así más medieval y no de corte escolar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parece en nada al clásico shojo y como dices tu tiene toque de "shonen" ^-^

      Eliminar
  6. Amo este anime con todo mi corazón. Lo único que me dejó con mal sabor fue que Kiki y Mitsuhide no quedaran oficialmente juntos. A parte de eso, este anime es hermoso! Me encanta tu blog. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar