domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña libro: La Elección Final.


Título: La Elección Final.
Autor/a: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 328
Precio: 17,95

Resumen: 
Nada me frena 
ahora. 

Y por ello la Corporación debería temerme. 
He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. 
Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. 

Tal vez la Corporación 
permanezca al acecho, 
pero estoy preparada para 
enfrentarme a ellos. 

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Tercera y última parte de la trilogía de la Tejerodas de destinos.


Para ser el final de la saga no está muy pero que muy bien, me ha gustado aunque hay una cosita que me dejó un poco decepcionada. Os la diría, pero seria un spoiler "importante", por lo que no os la voy a decir. Si queréis saber que es, tendréis que leer el libro para saber a que me refiero.

En ésta parte atan todos los cabos sueltos que se quedaron en la segunda parte. Al principio no hay mucha acción pero en los últimos capítulos son muy emocionantes y ocurren un montón de cosas que no te esperas para nada. 

Adelice regresa ves a Arras, donde tendrá que parar los planes de Cormac, que implican miles de muertes. Pero no le resultará fácil, tienen a su hermana como rehén por lo que tendrá que llevar a cabo su plan con mucho cuidado. 
En un pronuncio estará sola, pero, poco a poco conoce a unos personajes que son parte de los rebeldes que la ayudarán.

Nuestros personajes van madurando y van cambiando a lo largo del libro. Sobre todo Adelice, que comparado con el primer libro pegó un cambio bastante grande. 
Por otro lado Jost también ha cambiando, está centrado en encontrar a su hija, que es lo que más le importa. 
Eric sigue siendo el mismo chico que en el segundo libro. Y sin duda es mi preferido.

Con respecto al romance en éste libro casi no hay, pero lo poco que hay es muy pero que muy bonito. Lastima que se quede corto.

Si tengo que elegir que libro me gustó más me quedo con el segundo. Aunque en el tercero me enganchó más y la verdad es que lo leí mas rápido. Pero me quedo con el segundo. De todas maneras en conjunto es una buena trilogía, no de las mejores pero es una saga que merece la pena leer.

Y más con la trama que tiene. ¿Quien no querría poder manipular tu entorno y todo lo que habita en él? Sin duda es el punto fuerte de la trama, todo el tema de las tejedoras hace que ésta trilogía sea mucho más interesante y por supuesto original.

-Lo mejor: Todo.

-Lo peor: Esa cosita que me dejó un poco triste.

En resumen: Una trilogía que te va enganchando según la vas leyendo. Con una trama muy original. Totalmente recomendada, sobretodo a los que os guste las distopias. (Nota: 4,5/5)

3 comentarios:

  1. Mio aunque va un poco contra las normas del premio, te acabo de nominar en mi blog a un premio ^.^ http://rubenlinuxero.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-award.html

    tenía curiosidad por tus respuestas jeje

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro parece interesante. Tomo nota de él.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar