jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña libro: Firelight


Título: Firelight. 
Autor/a: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Páginas: 382
Precio: 12,00€

Resumen: 

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una trilogía que me llamó mucho la atención cuando salio.
Pero no le di nunca una oportunidad por las criticas que tenia. Algunos decían que estaba bien y otros decían todo lo contrario. Por lo que nunca me atreví ha leer, hasta ahora.

La historia comienza cuando Jacinda, su madre y su hermana gemela se marchan a vivir lejos de su tribu. Ella no está conforme con el traslado y no comprende el motivo por el cual su madre estaba deseando marcharse y alejarse de su tribu. 

Tanto ella como su madre no son personas normales, pertenecen a una raza de dragones, llamados Draki. Ellos son capaces de transformarse por completo en dragones. Por lo que casi nunca se mezclan con personas normales ajenas a su tribu. 

Ésto complica que Jacinda sea capaz de convivir con chicos de sus edad y le costará mucho adaptarse a su nueva vida. En el instituto se encontrará con el chico que la salvó de los cazadores, él no sabe que Jacinda es ese dragón que rescató de su familia, pero con el tiempo se dará cuenta de ello.

Jacinda es una chica lista, segura de si misma, aunque en algunos momentos es un tanto insegura y también un tanto tonta. Si os soy sincera me gustó más su hermana (al principio) y eso que sale muy poco. Pero ninguna de las dos me acaban de convencer del todo.

Will por otro lado es un chico misterioso, que no sabemos mucho de él en éste primer libro. Normalmente me suelen encantar los protagonistas masculinos, pero en éste caso Will no me acabó de llamar la atención. 

Para ser la primera parte de una trilogía, no está nada mal, aunque echo de menos la acción y la que sale en el libro es muy poca.Y la poca que sale me dejó un poco fría, no me acabó de convencer, pero bueno es el primer libro. 
Espero que en el segundo haya mas acción y un poco más de romance y también conozcamos mejor a todos los personajes que salen.

El libro se lee muy pero que muy rápido, es ameno y fácil de leer, por lo que no te durara mucho tiempo. Para seros sincera creo que la autora no saca todo el potencial que le podría sacar a su obra, pero como dije al ser la primera no se sabe si la cosa mejora y consigue sacarle más potencial.

En resumen: Una primera parte entretenida, con una historia interesante y original. Tengo curiosidad por leer su segunda parte, que espero que supere a la primera. (Nota:2,5/5)

1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    He leído muchas opiniones de esta serie, todas la mar de diversas. Yo le tengo curiosidad por el tema de los dragones, pero tampoco me llama excesivamente. Por el momento, lo dejaré pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar