jueves, 20 de junio de 2013

Reseña libro: La corte de los espejos


Título: La corte de los espejos.
Autor/a: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Páginas: 662
Precio: 19,90€
Resumen: La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.
Opinión: Antes de nada muchas gracias a la editorial por ejemplar. En este libro nos encontramos una historia de hadas y seres mágicos algo diferente, la trama es mucho mas madura que en otros libros de este genero. 

El libro está dividido en tres partes, la primera es el prologo en el nos presenta a nuestra protagonista Nicasia una mestiza de hada, ella no es la clásica hada amable y adorable, es todo lo contrario siempre está de mal humor y le cuesta ser amable con los de mas. En la segunda parte aparece otro nuevo personaje que aunque salga al final del prologo en esta parte lo conocemos mejor se llama Dujal, el es un phoka y es mi personaje preferido.
Y en la tercera parte no sale ningún personaje nuevo que tenga que destacar. También conocemos durante el libro a Marsias que es amigo de Nicasia, bueno son algo mas que amigos.

El libro está narrado en tercera persona, la autora sabe mantenerte en tensión y cuando llegas a la segunda parte te enganchas totalmente. No suelo leer este tipo de genero y para ser sincera cuando estaba en el capitulo 3 pensaba que no seria capaz de terminarlo, pero aun así le di una oportunidad. Me ha gustado, pero no me llego a encantar ni a enamorar, aun así la historia es entretenida.
-Lo mejor: Dujal y la trama.
-Lo pero: Que el prologo sea tan largo.
En resumen: Un libro que se lo recomiendo a todos los que le guste el genero de fantasía y a los que quieren leer algo diferente. (Nota: 3/4)

7 comentarios:

  1. Yo llevo más de 200 páginas leídas del libro y me está gustando mucho y mira que el tema de las hadas no me llama. Sobre todo después del libro Alas que me lo acabé por pura cabezonería.
    Me gusta cómo está planteado el mundo y me gustan los personajes.
    Veremos a ver cómo avanza la historia.
    Gracias por tu reseña =D
    Por cierto, por si te interesa, estoy celebrando un sorteo cuyo premio es la novela ganadora del Premio Círculo de Lectores.


    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me atrae muchísimo!!!
    Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  3. A mi la fantasía me encanta y si tiene hadas mejor que mejor XDD No obstante, por tu reseña veo que es un libro correcto pero que no te ha llegado a enamorar. Yo lo tengo en casa, así que lo leeré próximamente, espero que a mi me guste más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro el género fantástico, y esta novela me está llamando a gritos, a pesar de que el tema de las hadas es el que peor llevo. A ver si me puedo hacer con ella.
    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Has dicho las palabras mágicas: hadas y más maduro...

    ¡Lo quiero! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, y mas por todo el tema de las hadas *_*

    ResponderEliminar