domingo, 7 de abril de 2013

Reseña Anime: Kimi to boku



Nombre: Kimi to boku
Género: Comedia.
Episodios: 13 (1º temporada)
Películas: no
Ovas: no
Año: 2011 
Manga: 10 y continua
Resumen: La historia gira en torno a los gemelos Yuta y Yuki Asaba, el afeminado Shun Matsuoka y el líder de la clase Kaname Tsukuhara, todos ellos se conocen desde la infancia, aunque eso no signifique que sean los mejores amigos. Un estudiante recientemente transferido al colegio de los chicos, Chizuru Tachibana, entra al círculo de estos amigos, en una comedia sobre el día a día de un grupo de adolescentes.
Opinión: Uno de los pocos shonen que narran la vida de cinco estudiantes. En dos temporadas que forman el anime nos cuentan como se enfrontan a los problemas de la adolescencia, que eso les lleva a enfrentarse a los problemas del futuro o del amor.

A medida que va avanzando la serie vamos conociendo a cada uno de los chicos, de los cuales Yūta, YukiShun y Kaname son amigos de la infancia y en algún capítulo vemos el pasado de ellos. 



Cuando están en el instituto conocen a Chizuru que al parecer conoce a uno de los gemelos. 


Tiene un montón de momento cómicosalgún que otro de drama y sin olvidarnos del romance que surge de alguno de los personajes.

Mi personaje preferido y de la que me gusto mucho su historia es la de Chizuru, sobretodo en la segunda temporada llegué llorar de lo bonita y tierna que era. La persona de la que se enamora Chizuru también sale en casi toda la serie. Espero que saquen un tercera temporada para poder ver como se desarrolla.

Para mí es uno de los mejores animes del 2012, los dibujos no son para nada feos, la trama es simple pero interesante, pone puntos de vista que no los vemos normalmente en un shonen y los personajes te caen bien dentro de lo que cabe. 

En resumen: un shonen que os lo recomiendo a todos los que les guste este tipo de tramas y también los que busquen algo diferente. (Nota: 4,5/5)

Os dejo una par de imágenes del anime y del manga:






7 comentarios:

  1. mmm... no lo conocía, me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me puse a verla cuando se estrenó, pero no me llamaba mucho y la deje.
    A lo mejor ahora que esta completa me pongo a verla.

    ResponderEliminar
  3. ah yo quiero ver esta serie la he visto en algunos blogs la pondre en mi lista de blog :D

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las dos ultimas imágenes! A ver si la veo, pero con todo lo que tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  5. ....buena , solo que shun no es afeminado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no lo es, y en caso de que lo fuera es feo referirse a cualquier persona con ese adjetivo tan denigrante, que muy bien se puede evitar sin que el texto pierda su esencia.

      Eliminar
  6. Me gustaría que tengamos muchos animes interesantes como el de ikkyuu nyuukon, porque así encontraremos un pasatiempo sano para nosotros.

    ResponderEliminar