viernes, 12 de abril de 2013

Reseña Libro: Paradise


Título: Paradise
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 280
Precio: 15,90€
Resumen: Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Este es uno de los mejores libros que he leído con este tipo de historia, a de mas es cortito y no te aburre para nada, al revés te engancha.

Te atrapa desde que lees el resumen y no paras de leerlo hasta el final yo lo devoré en un día y tengo muchísimas ganas de leer el segundo y ultimo. Los protagonistas me han encantado tanto Caleb que es un amor de chico, como Maggie que te da ganas de darle una abrazo en algunos momentos.

La trama es realista, nos cuenta un accidente que afecta a dos adolescentes, está narrado desde el punto de vista de los personajes. Comenzamos la historia con Caleb que está en un centro de menores, el vuelve a Paradise al cabo de un año, allí decide reconstruir su vida. Pero cuando llega tanto su familia como sus amigo y conocidos están distintos y se portan con el de manera diferente. En el segundo capítulo conocemos a Maggie que tras sufrir el accidente la tienen que operar varias veces de la pierna, para que pueda volver a andar, lo consigue pero no con normalidad.

Durante la historia vemos como van adaptándose los dos personajes a sus nuevas vidas, cada uno a su manera. Al final la trama da un giro de 180 grados y la historia cambia por completo y se vuelve aun mas interesante. Estoy deseando leer su segunda y ultima parte, ver como finaliza y disfrutar un  poco mas del estilo de narración de la autora. 

La personalidad de los personajes me parece muy correcta en el sentido de como se van adaptando, no los llegas a odiar sino todo lo contrario les acabas cogiendo cariño y deseas que pronto empiecen a ocurrir les cosas buenas. 


Para finalizar os dejo la portada de su segunda parte:




-Lo mejor: Como van afrontando los obstáculos los personajes.

-Lo peor: Kendra.

En resumen: Un libro que te engancha y no puedes dejar de leerlo hasta saber como termina. Lo recomiendo a todos los que les guste el genero juvenil romántico. (Nota: 4,5/5)

3 comentarios:

  1. no paro de leer reseñas positivas pero uff... es que me sigue sin atraer, no lo sé la verdad xD Quizás un día me anime a leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me atraía nada, y por eso no lo metí en libros para mi cumple (de decir tenerlo,comprar en papel, etc. Divergente me estaba cansando leer via PDF y aunque hoy lo he acabado leyendo su mitad del tirón, es de los que sí pensaba comaprar leer comoda). Pero la cosa es, que puestos a tenerlo en PDF y curiosearlo, no perdía nada... (igual que he hecho con muchos de los cuales la mayoría no he leido) Y sobre todo, siendo pro fan d elibros como Los Juegos del Hambre, Divergente, que hay romance pero tiene cosas muy curiosas sobre posibles futuro, este solo era una 'historia cotidiana' con un origen curioso en base a lo del accidente. Y ZAS! Me lo leí hace dos días, del tirón, de madrugada, aproveche para leer que tenia la pc conectada a pantalla enorme, yo alejada y no cansaba mi vista y... voilá. No pude PARAR, porq cada vez q parecía que iban a pasar las cosas que más esperas que pasen más se retrasaba, me picaba y seguía leyendo, y a final ei! Si me gusta y todo, quizás ayuda como se desarrollan los personajes. Y que sean capítulos impares capítulos pares contados desde cada uno de los protagonistas, lo lleva con mucha más fluidez. Prueba a leer un poco en pdf, y si no te engancha pues bueh, una pena, pero no pierdes mucho es llevadera la lectura y no es un tostón de 400 páginas.

      Eliminar