miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña Anime: Shiki

 
Nombre: Shiki
Género: Horror, Misterio, Sobrenatural.
Episodios: 22
Películas: no
Ovas: no
Año: 2010
Manga: 9 y continua.
Resumen: Shiki transcurre en un pequeño pueblito llamado Sotoba, localizado en medio de las montañas, donde unas mil trescientas personas vivían en paz hasta que extraños acontecimientos comienzan a suceder: varias personas aparecen muertas, sin razón aparente, y se desatan las sospechas acerca de la presencia de vampiros en la comunidad.

Opinión: Una anime de vampiros bastante interesante, al principio es un poco lento, pero a partir de la desaparición de Megumi, la cosa cambia y se vuelve muy oscura.
Al principio conocemos a Megumi una chica un tanto llamativa, que para mi opinión me dieron ganas de matarla, por lo tonta y egocéntrica que era. Cuando desaparece, y la encuentra al cabo de unas horas esta en estado anémico.
El doctor del pueblo empieza investigar los casos de anemia que están apareciendo y que esta provoca la muerte los aldeanos. También conoceremos a una extraña familia que se acaba de mudar al pequeño pueblo y que tras ella oculta un secreto.
Cada vez hay más muertes, conocemos a muchos personajes, que al rato aparecen muertos.
Lo que me decepciono de esta serie fue su final que para mi no tiene ningún sentido, bueno aun nos queda el manga. No quiero decir que esta anime sea malo pero para mi opinión fue una seria que me decepciono dentro de lo que cabe, al principio fue un poco pesada pero a medida que avanzaba se ponía mas interesante hasta los dos últimos capítulos de la serie.
-Lo mejor: El doctor y el misterio de Shiki.
-Lo pero: Megumi y el final.
En resumen: Un anime sangriento que seguro que a más de uno lleva un buen susto, recomendado para las personas que les guste este tipo de tramas.  (Nota: 6)
Os dejo varias fotos del anime:



5 comentarios:

  1. Pues parece bastante interesante, no lo conocía xD
    Apuntado queda^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ya me la he apuntado :) a ver si saco tiempo y la veo!

    ResponderEliminar
  3. Me está encantando! tanto que fijate que llevo años sin disfrazarme de nada porque con los amigos cada uno en un punto del mapa casi ni salgo jajaja, pero estoy pensando de caracterizarme de vampiritaa shiki y todo

    Me encanta la ambientación y fotografía que tiene . =)

    ResponderEliminar
  4. me decepciono un poco el final, pero la trama es buena

    ResponderEliminar