domingo, 26 de enero de 2020

Reseña manga: Fushigi Yugi



Nombre: Fushigi Yugi
Autor/a: Yuu Watase
Editorial: 
EDT
Tomos: 9 (cerrada)
Precio: 12,00
Anime: Si

Resumen:

La joven Miaka y su amiga Yugi viajan al mundo mágico a causa de la lectura de un misterioso libro. Allí, un apuesto joven llamado Tamahome las salva de unos delincuentes. Sin embargo, Yugi desaparece mientras Miaka descubre que es la sacerdotisa de Suzaku, la única persona capaz de traer la paz al reino de Kohnan gracias a la ayuda de siete compañeros con poderes mágicos. 
Lo que no sabe nuestra protagonista es que para conseguir su propósito deberá enfrentarse a su amiga de la infancia: Yui, quien ha sido coronada como la sacerdotisa de Seiryu, clan rival de Suzaku. 
Empieza una aventura mágica inolvidable... (FILMAFFINITY)

Opinión: Tenía pendiente la relectura del manga y así poder traeros la reseña. Además tenía muchas ganas de volver a encontrarme con Miaka y las siete estrellas de Suzaku y así revivir con ellos todas sus aventuras. Eso incluye también volver a leer todos los momentos de drama y algún que otro momento triste.

Sin duda este manga se ha convertido en un clásico de la demografía shojo, además de ser una de las obras más conocidas de esta autora.Y tengo que decir que tanto la historia como el dibujo ha envejecido muy bien con los años. Cuando lo lees no notas que sea una serie "viaje" o "antigua", bueno en x montemos si, por la tecnología digo (los teléfonos que salen en el manga y así).

La historia empieza cuando Miaka y Yugi se encuentran con un antiguo libro. En el narra la leyenda de la sacerdotisa de Suzaku y de las siete estrellas. 
Al poco de abrir el libro este termina absorbiéndolas dentro de él. Lo que no se imaginaba Miaka es que se convierte en la nueva sacerdotisa de Suzaku. Esto la pilla de sorpresa, pero ella solo quiere salir de allí. Para ello tiene que encontrar a los siete estrellas de la leyenda. Así que no le queda más remedia que quedarse allí. 

Una de ellas es el chico que las encuentra nada más entrar en el libro, Tamahome, y la segunda resulta ser el emperador, Hotohori, que la termina acogiendo en su castillo por ser la sacerdotisa. Así que Miaka emprende una aventura donde tendrá que buscar al resto de las estrellas y así invocar a Suzaku, él le podrá ayudar para volver a su casa. Pero esto no termina aquí, Yui también se encuentra en el libro y está en el imperio enemigo.

En cuanto a los personajes tenemos a nuestra protagonista principal, Miaka. Es una chica ingenua,  una cabeza loca y un tanto despreocupada. Por culpa de eso no para de meterse en problemas y aunque lo haga sin querer no lo puede evitar. Eso sí, es una chica muy valiente y en todo momento intenta valerse por si misma. 

Yui, es la mejor amiga de Miaka, de las dos es la más sensata y la responsable, vamos que es todo lo contrario de nuestra protagonista. Al igual que Miaka, ella también termina dentro del libro, pero en el bando contrario. 

Por otro lado tenemos al protagonista masculino, Tamahome. Al principio nos presentan a este personaje como alguien tacaño, que todo lo hace por interés económico. Esto hace que tengamos una imagen de él algo mala. Pero enseguida descubrimos como es en realidad y también conoceremos el motivo de su obsesión por el dinero. 


Hotohori, es el emperador de la ciudad y una de las estrellas de Suzaku, desde niño se ha preparado para la llega de la sacerdotisa y con la llega de Miaka se prepara para ayudarla a encontrar al resto de las estrellas y así cumplir la profecía. 
Según vas avanzando iremos conociendo al resto de las estrellas y a más personajes. Entre ellas a Nuriko, que es sin duda uno de mis personajes favoritos del manga, junto a Chichiri.

Desde el primer tomo nos vamos a encontrar con una historia de aventuras, de misterio, de romance y de drama. La trama en ningún momento se vuelve lente o aburrida, ni tampoco predecible o por lo menos yo no vi venir muchas de las cosas que pasan. Poco tengo que decir, es una historia que engancha de tal manera que no vas a poder parar, sobretodo de cara al final de la historia.

Y que puedo decir que del dibujo, me encanta, me gusta mucho el estilo de dibujo de la autora, sobretodo en esta obra.

En resumen: Un manga que ya tiene unos cuantos años, pero que aun así me sigue pareciendo uno de los mejores shojo que he leído y no me cansaré de recomendar esta obra. Si os gusta el manga de Yona os recomiendo leer este manga, ya que las dos comparten algunas similitudes. (Nota: 5/5)

6 comentarios:

  1. Es uno de mis animes favoritos de la infancia/adolescencia, aunque nunca leí el manga planteo comprármelo ^^ Mi personaje favorito es Nuriko es más me hice el cosplay este año y pocas personas me reconocieron T_T

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo me he visto el anime mas de 10 veces, eso si, me falta leer el manga pero eso es porque estoy esperando a conseguirlo entero para leerlo (solo tengo 2 tomos). Me encanta Miaka y las estrellas y aunque me gusta la relación romántica que tiene con Tamahome, mi personaje favorito es Nuriko (y como llore en el anime) seguido por Tatsuku y Tamahome.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la reseña ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  3. Donde compraste los tomos? son en español?

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho esta serie y los personajes. Sin embargo, quiero hacer una crítica de ciertos puntos que hace que la historia no esté equilibrada entre la acción, las relaciones entre los personajes y la personalidad de la protagonista.

    A muchos les gustará este serie por la cantidad en mi opinión muy exagerada de romance de la protagonista y su guerrero, cosa que no tengo nada en contra, pero que cuando es más importante que la misma trama principal, suele fastidiar y le resta el protagonismo heroico y principal de la sacerdotisa. Por otro lado, algo que veo es que: si quisieron hacer de la protagonista algo así como cómica, en algunas ocasiones funciona en otras se pasa de absurdo.

    Se supone que la misión de Miaka al ser la Sacerdotisa es salvar el reino y a los que habitan dentro del mismo, pero ella desde el principio no se toma su rol en serio o tratar se adapta a ello, sino que lo ve como un juego y no toma en cuenta su misión, sino el ir detrás de Tamahome todo el tiempo al punto de autodestruirse a sí misma y con ello arrastrar a los demás, si él no está con ella.

    Podrá ser una tonta o hasta idiota como he leído en otras publicaciones, pero hay una diferencia entre ser tonto y tener así una mínima cantidad de sentido común y ella me asombra al tener nada de eso, como también abusa de su impulsividad al meterse en territorio enemigo sola.

    En resumen: esta historia tiene mucho potencial para haber sido desarrollada correctamente en su tiempo y se desperdició muchos aspectos lo que pudiera hacer sido una fantástica serie.

    ResponderEliminar