martes, 26 de febrero de 2019

Reseña libro: Una sombra brillante y ardiente


Título: Una sombra brillante y ardiente
Autore/a: Jessica Cluess
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 512
Precio: 16,50€

Resumen:

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad.Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. 

Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. 

Uno la retará. 

Otro luchará por ella. 

Y otro la traicionará.


Opinión: Primera parte de la trilogía del 'El reino en llamas'. Ya os puedo asegurar que me a gustado mucho esta primera parte y casi todo lo que diga de este libro va a ser positivo. Y en parte se debe a que tengo una debilidad por las novelas donde exista la magia y si aun encima hay varios tipos de personas con poderes (magos, brujas, hechiceros...) es raro que no me guste. 


Y que vamos a encontrar en este libro además de magia y monstruos, pues vamos a ver como una niña huérfana la proclaman la elegida, pero en realidad no lo es, pero no le queda más remedio que fingir que es la chica que estaban buscando si quiere sobrevivir. Y si añadimos que todo esto sucede en una época victoriana en Londres, donde las mujeres no puede luchar y tiene que ser sumisas y obedientes con los hombres, pues vamos a ver como lidian con nuestra protagonista, que va a tener que luchar junto a ellos.


Henrietta, es una chica que se a criado en un colegio para señoritas, allí viven todas las niñas que o son huérfanas o fueron enviadas allí para estar lejos de las ciudades. Desde hace muchos años han aparecido unos seres que los llaman los antiguos, dichas criaturas atacan las distintas ciudades de todo el mundo y Londres es una de ellas, pero gracias a los hechiceros es más o menos segura. Henrietta, guarda un secreto que no puede saber nadie, bueno solo lo conoce su mejor amigo de la infancia, Rook y es que tiene poderes y tiene que mantenerlos ocultos si no quiere que la maten. 

Tanto ella como su amigo piensan que van a tener una vida mas o menos tranquila si nadie descubre su secreto, ya que piensa que es una bruja y las brujas están prohibidas por lo que hizo una de ellas en el pasado. Así que si quiere vivir tiene que tratar de controlar sus poderes. Pero cuando menos se lo esperan, aparece un hechicero para investigar unos extraños sucesos, piensan que hay una bruja entra las niñas y tienen que examinarlas para saber quien es. 

Cuando Henrietta piensa que va a ser arrestada, el hechicero le proponer llevarla a Londres, porque en realidad no es una bruja si no una hechicera. No le queda más remedio que aceptar, si quiere seguir viva. En Londres conocerá a los aprendices que viven con el hechicero y empezará su adiestramiento. 

Como dije antes y no es spoiler, porque lo pone en la sinopsis, ella no es la elegida, así que la cosa se va a complicar mucho y se va a poner muy interesante. La autora nos plantea una historia donde la protagonista no va a ser la que salve a todo el mundos. Eso me gustó mucho, porque dejamos el tópico de la salvadora y nos centramos en una chica que solo quiere vivir "tranquila", pero termina viéndose envuelta en este conflicto..


Al ser el inicio de la trilogía nos van a presentar muchos personajes interesantes, entre ellos a los aprendices del hechicero (Agrippa). La primera que conocemos es a Henrietta, desde el principio vemos que siempre ayuda a los demás, es una persona astuta y muy prudente. Es de las pocas personas que tiene trato con Rook, pese a que él es un impuro y todo el mundo lo suele repudiar, pero ella no lo hace y desde que son niños siempre han estado juntos.

Rook, es uno de los personajes que le coges cariño al principio, por todo lo que le ha pasado y por como es. Desde que uno de los antiguos lo marcó su vida ha sido muy dura, además de tener unas terribles cicatrices que le hacen la vida muy complicada, la gente lo repudia. Pero gracias a que Henrietta está con él, puede seguir adelante.

En esta primera parte no voy a detenerme mucho en en los aprendices, prefiero centrarme en ellos en las siguientes reseñas. Todos ellos viven en la casa de Agrippa, son cinco en total y desde el primer momento que la conocen a Henrietta la aceptan enseguida, bueno todos no, hay uno de ellos que no va ser muy amable con ella, aunque sea la elegida y le va a poner las cosas dificiles.

Pese a que es el inicio de la historia, no se hace pesada para nada, en esta parte vamos a ver como es el día a día de nuestra protagonista en su nuevo mundo, como va superando todos sus problemas y además veremos los distintos secretos y enigmas que van surgiendo.

En resumen: Una primera parte que nos prepara para lo que va a pasar, es de las tres donde menos acción tiene, pero la "poquita" que hay no decepciona. Si os gusta el mundo de la magia, donde existan los mangos (y mangas), brujas y hechiceros os la recomiendo muchísimo. (Nota: 4,90/5)


Si hubiese hecho un top 10 de mejores lecturas del 2018 
sin duda esta primera parte estaría en la lista. 

7 comentarios:

  1. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La portada es muy linda! y tiene una trama interesante que ha llamado mi atención, no lo conocía pero o anoto :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante, me ha llamado la atencion el libro animare a leerlo espero tu visita por mi blog https://lectura-rosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He visto que también participas en la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por lo que comienzo a seguirte.
    Te dejo por aquí mi blog: A La Sombra Del Arciano :)
    (Te comento aquí tal y como has pedido en la entrada de la iniciativa)

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me gustan mucho esta clase de libros, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar