domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña libro: Goodbye Days


Título: Goodbye Days
Autor/a: Jeff Zentner
Editorial: Montena
Páginas: 378
Precio: 17,95

Resumen:



Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.
Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.
Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.


Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Hacía mucho tiempo que no me animaba a leer una novela donde el tema principal es la muerte. La verdad es que no me gustan mucho y sinceramente es una novela para adolescentes. Ya que hablan de temas donde se van a sentir muy identificados.

La historia comienza con nuestro protagonista yendo a uno de los funerales de sus mejores amigos. Todos ellos murieron en el mismo accidente de coche y Carver si siente culpable. Ya que por culpa de estar hablando por mensaje con sus amigos tuvieron el accidente. 

Carver se siente destrozado y muy solo, justo en el peor momento de su vida. Algunos de los padres no le echan la culpa de lo ocurrido, pero los madres de Mars deciden denunciarlo, ya que ellos creen  que estuvo implicando de cierta manera en la muerte de su hijo. Durante esta etapa intentará superar todo lo ocurrido, por suerte no estará solo.

Como dije antes es una novela que va enfocada a adolescente. Ya que intentar concienciar de los peligros que tiene andar con el teléfono cuando conduces y de como superar la muerte de seres queridos. Y por supuesto del sentimiento de culpa que tienes en momentos parecidos a los del protagonista, donde no paras de pensar que si no hubieras hecho ciertas cosas seguirían vivos. 

Por eso durante la novela no he empatizado con ninguno de los personajes y en ciertas partes la novela se me hizo muy aburrida. He incluso ciertos personajes me parecían irrelevantes.

Una de las cosas que me gustaron de la novela es como termina afrontando todo el protagonistas. Como se da cuenta de las cosas. Aunque sigue teniendo el problema de que se hace muy lenta la trama.

En resumen: Una novela que la recomendaría leer en institutos. Si os gustan este tipo de temas puede que te interese el libro: (Nota: 2/5)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por ahora creo que dejaré pasar este libro. Pese a que la sinopsis es bastante llamativa, por tu reseña parece ser bastante flojito.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos llama la atención desde que empezamos a oír hablar de él, aunque parece que a ti no te ha convencido mucho, hmm..

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de apuntarme a la iniciativa seamos seguidores! ya te sigo! te dejo el link a mi blog, nos vemos allí!
    https://amaramartinezv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar