martes, 24 de octubre de 2017

Reseña Manga: Hoy comienza nuestro amor


Nombre: Hoy comienza nuestro amor
Autor/a: Kanan Minami
Editorial: Ivrea
Tomos: 15 (cerrada)
Precio: 8
Anime: No tiene
Resumen:
La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: 
Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, 
¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!
Opinión: De los mangas que he leído de ésta autora sin duda éste es el mejor y el más largo que tiene hasta la fecha. La trama puede ser un poco simple, pero en cuanto a desarrollo de esta es lo mejor que tiene, además de los personajes. Vamos que es el clásico shojo que va evolucionado y mejorando cada tomo.



La trama empieza con el primer día de instituto de Tsubaki, ella es una chica insegura, inteligente y un poco tímida. Lo que pensaba que iba a ser un inicio de curso normal, se complica cuando aparece Kyouta y por cosas del destino Tsubaki le corta unos mechones de su pelo. Cosa que cabrea a Kyouta y desde ese día le hará la vida imposible a nuestra protagonista.


En cuando a los personajes tenemos a Tsubaki, como dije antes es una chica insegura, inteligente y tímida. No tiene mucha autoestima y por culpa de eso no es capaz de expresas lo que siente o quiere. 

Luego tenemos a Kyouta, que nos lo presentan al principio como un chico problemático, aunque tiene una de las mejores notas de todo el instituto. A medida que avanza la trama vemos como es en realidad.


Como dije al principio la trama puede parecer normalita, tirando a tópica. Tiene sus cosas que son muy comunes verlas en éste tipo de mangas, pero lo que tiene de especial es la evolución de los personajes. Sin duda lo mejor que tiene la serie es la relación de Tsubaki y Kyota. 

En los dos primeros tomos me esperaba que el manga iba a tener una relación toxica, donde el protagonistas masculino trata mal a la chica. Pero cuando avanzas ves que no es así y la relación que tienen es muy bonita (aunque tenga sus momentos de drama). Por eso y por otras cosas es uno de mis mangas shojo preferidos.


Una cosa que me temía que pasase en el manga era el famoso triangulo amoroso. Es algo que no falla en un manga shojo. Y como no, en éste manga no es una excepción, aunque he de decir que enseguida la autora lo arregla y queda en un intento de triangulo amoroso, no le da mucha importancia.

Otra cosa que tengo que destacar del manga es lo que pasa en los últimos capítulos. A lo largo de la serie vemos como los personajes van creciendo y evolucionando. Y una de las cosas que me gustó que pusiese la autora fue el salto temporal. Así podemos ver como les va en un futuro.


En resumen: Un manga shojo que os recomiendo a todos los que os guste éste género. Tiene de todo lo que buscas en un shojo, romance, comedia, drama. (Nota: 5/5)

4 comentarios:

  1. Kanan Minami me gusta mucho pero esta obra para mi es la que menos me gusta de ella, se me hizo muy simple y como que no me dijo gran cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí muchas de sus obras, pero sin duda ésta es la mejor que tiene (de las que leí) =)

      Eliminar
  2. Hola, genial reseña~. Este manga lo había comenzado a leer hace mucho pero, como varios mangas, no logré completar por centrarme en otras cosas. Aunque después de leerte, me dan ganas de retomarlo, jaja. Gracias por compartirlo~.
    Que tengas un hermoso día.
    Saludos~.

    ResponderEliminar