viernes, 20 de octubre de 2017

He vuelto + BookTag: 11 cosas


¡Hola a tod@s!

Se que he estado varias semanas desaparecida y el motivo de ello es que estuve enferma. Lo que parecía ser un resfriado acabó siendo otra cosa y a lo tonto estuve varias semanas en cama. Siento la ausencia. Ahora ya estoy mucho mejor y por fin he vuelto.

Hoy os dejo un BookTag que me nominó Ailime Rol (muchas gracias por nominare). El BookTag se llama 11 cosas. Consiste en contar con ese mismo número 11 cosas sobre ti, además de responder a 11 preguntas que tienes en el blog que te ha nominado y tienes que crear el mismo número de pregustas para los cinco blog que nomines. Dicho ésto, comencemos con el tag:


11 Cosas sobre mi

1- Una de mis grande manías es leer el final de los libros antes de empezarlos. Me gusta saber como terminan, aunque no me entere muy bien de lo que pasa. Se que no es bueno hacerlo y es algo que poco a poco estoy intentando dejar de hacer, pero a veces es imposible no sucumbir a la tentación.

2- Me encanta coleccionar marcapáginas de las novelas que tengo. Así que cuando me mandan una novela y viene con su marcapáginas me encanta. Todos los que voy consiguiendo los guardo en mi caja literaria (Si queréis un día os la enseño).

3- Odio ir a una librería y ver que los libros están "maltratados". Me explico, que estén con la portada doblada o que tengan partes rotas. Y todo porque la gente no sabe tratarlos bien. Me molesta mucho ya que por culpa de eso a veces no puedes comprar el libro que quieres porque tiene algun "defecto".

4- Adoro ordenar la estantería. Es un momento en el que puedes reorganizar  y colocar los libros de otra manera y ver como queda, aunque al final termine como estaba antes. 

5- Me cuesta mucho leer en casa cuando hay mucho ruido, así que suelo leer cuando estoy solo o con los cascos puestos.

6- Otra cosa que odio es el cambio de portada de los libros que son trilogías/sagas, me pone muy nerviosa ver que no cuadran con la anterior portada y más cuando veo que en la estantería no quedan bien juntos.

7- No me gusta nada que una editorial empiecen a publicar una trilogía/saga y la deje a medias. Me molesta mucho y más cuando el libro no ha tenido "malas" criticas.

8- Me cuesta mucho prestar libros a la gente. Con los años solo le dejo mis libros a ciertas personas que se que me los van a cuidar. 

9- Odio cuando se forma la famosa arruga en el lomo del libro. Hay libros que con solo abrirlos ya empieza aparecer esa linea. Es algo que me da mucha rabia.

10- No me gusta doblar la pagina del libro, ni escribir en él. No se como la gente puede hacerle eso a un libro.

11- No me esperaba que el blog siga adelante después de tantos años. Gracias a él he podido leer muchos libros y he podido conocer distintos mundos. Espero seguir con él muchos años más.


11 preguntas de Ailime Rol

1- ¿Qué te incita más a leer un libro: la portada o la sinopsis y por qué?

Normalmente la portada, aunque al final lo que más miro es la sinopsis. Si no me llama no suelo darle una oportunidad.

2- A parte de los libros, ¿Qué otros pasatiempos/pasiones tienes?

Pues leer mangas, ver series, película y animes. Son sin duda mis otros pasatiempos.

3- ¿Qué te motivó a entrar en Blogger?

Pues... Poder subir una entrada donde puedo dar mi opinión sobre lo que he leído o visto.

4- ¿Cuáles son los aspectos más complicados al momento de hacer una reseña?

Sin duda cuando tienes que comentar las partes que te han llamado a atención o describir los personajes. Es un poco complicado, ya que tienes que tener cuidado de no decir ningún spoiler.

5- ¿Ebbok o papel?

Papel sin duda.

6- ¿Cuál fue el primer libro que compraste?

Pues seguramente alguno de Kika super bruja.

7- ¿Cómo sería un día de lectura perfecto para ti?

Pues... Sería estando sola en casa (así está todo en silencio), sentada en mi cama, tapada con la manta y con una bebida caliente.

8- ¿Cuál es el libro más cursi que ha caído en tus brazos? Cuéntanos tu experiencia con él.

No me gustan los libros "cursis" y ahora mismo no caigo si he leído alguno.

9- ¿Qué problemáticas haz tenido que enfrentar desde que creaste tu blog?

Pues sin duda el tema del diseño del blog y las opciones que tiene blogger, son un poco limitadas y si no sabes de código, no puedes hacer mucho.

10- ¿Haz recibido crítica negativa por tu blog?

No que yo sepa.

11- ¿Cuál será el próximo libro que devorarás?

Una corte de niebla y furia.

11 preguntas para los 5 nominados:

1- ¿Te has quedado alguna vez toda la noche leyendo?
2- ¿Cuál fue el libro que más te ha gustado de lo que llevamos de año?
3- ¿Qué usas para marcar la pagina por la que vas leyendo?
4- ¿Alguna vez as dejado un libro por la mitad?
5- ¿Qué opinas de las relaciones toxicas en los libros juveniles?
6- ¿Cuál fue el libro que más te hizo llorar?
7- Si te dan la oportunidad de hacer la película/serie de tu libro preferido ¿Aceptarias y por qué?
8- ¿Eres de los que prefieren leer el libro antes de ver la película o al revés?
9- ¿Tienes algún libro firmado?
10- ¿Qué te gusta más, leer un libro largo o corto? 
11- ¿Prefieres libros autoconclusivos o te gustan más las sagas?

5 nominados:

Ritsuka del blog Las palabras selladas
Estefanía del blog En un mundo de sueños
Nedyah del blog Érase un libro 
Cho Hakkai del blog La estantería de Cho

Muchas gracias por nominarme. Espero que os haya gustado éste booktag. Dejadme en comentarios que os parece que suba de vez en cuando una entrada de éste tipo.

Nos leemos

8 comentarios:

  1. Yo lo de leer el final de los libros hasta que me encontré con un señor spoiler y dije... ya no más
    En lo de las sagas ahora muchas veces espero a que la termine entera antes de comprarla XD que luego sino la espera se hace eterna
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de esperar a que termine no me acaba de convencer ya que con el tiempo me pude dejar de interesar. Por eso prefiero ir leyendo según los van publicando.

      Eliminar
  2. HellO!
    me pasa igual con los dos que dices de las trilogias, no soporto que sean desiguales! jejj

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo anti estético, luego no quedan bien en la estantería. O por culpa de esos cambios te puedes despistar y no te das cuenta que ha salido la continuación del libro que estabas leyendo (ya me pasó una vez).

      Eliminar
  3. Hola.
    A mi también me encanta coleccionar marcapaginas, es algo que no puedo evitar y también me cuesta prestar mis libros, una vez preste un libro a una amiga y me lo devolvió todo doblado no podía creer lo que veía, por supuesto tuve un tiempo sin dirigirle la palabra.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo parecido, aunque con una novela que se la había prestado a tres amigas y me volvió en un estado penoso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, así que desde ahora te sigo. ^-^
    Coincido en muchas cosas contigo, aunque yo antes también tenía la costumbre de leer el último capitulo de los libros antes de empezarlos... hasta que en uno me comí un spoiler importante y se me fueron las ganas de seguir haciéndolo jajaja.
    Yo también odio que cambien las ediciones a mitad de saga o que no las dejen a medio publicar y soy un poco maniática con que los libros estén como recién salidos de la imprenta y trato de no abrirlos hasta lo que serían 180 grados para que no se les quede ninguna marca en el lomo. También encuentro que lo más difícil a la hora de reseñar es hablar de la trama y los personajes sin destripar nada del libro y más cuando no es continuación de una saga. =/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora mismo me paso por tu blog ^^
      Yo es algo que intento dejar, aunque con ciertos libros es difícil no sucumbir a la tentación y leer el final.

      Eliminar