domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña libro: El palacio de Petko


Título: El palacio de Petko
Autor/a: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Editorial: HarperCollins
Páginas: 256
Precio: 16,05€

¡A la venta el 1 de marzo!

Resumen:

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. 
La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. 
En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.
Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: 

¿qué es más importante, la libertad de los humanos o 
su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el libro. Éste libro sale a la venta el 1 de marzo. Es la primera vez que leo un libro de alguno de éstos dos autores y para ser el primero no me ha gustado. La trama tenía muy buena pinta, pero a la hora de desarrollar la historia deja mucho que desear.

Todo sucede en un mundo futurista donde la vida se ha vuelto muy dura y las personas viven en una ciudad que tiene aspecto de una cúpula. Allí la gente se entretiene en el mundo virtual. Todo las personas tiene un avatar que les permite navegar por la red de Petko.


Nuestra protagonista Ahti-Anne quiere convertirse en un guardiana de la ciudad. Nada más graduarse le asignan un caso y una compañera. Tiene la misión de encontrar los avatares desaparecidos de tres hermanas. Junto con Lydia (su compañera) y Cavey (el primo de Lydia), tiene que descubrir donde están los avatares.

Como dije al principio la trama tenía muy buena pinta, pero lo que me he encontrado ha sido una historia que me ha dejado indiferente. Incuso se me hizo muy lenta la historia y eso que el libro no llega a las 260 páginas.

En cuanto a los personaje, más de lo mismo.

Tenemos a la protagonista "principal" que es Ahti-Anne. Ella es una chica que ha sufrido mucho en su infancia. Su madre es esquizofrenica y no ha podido cuidar de su hija. Sinceramente Ahti-Anne es de los tres la que tiene la personalidad más plana.

Luego tenemos a Lydia, ella es una chica que ha intentado suicidarse varias veces. Al igual que Ahti-Anne es una guardiana. Creo que Lydia es el personaje que más me gustó, su forma de ser, sus modo de pensar. Creo que podría haber aprovechado mucho mejor a éste personaje.

Por último tenemos a Cavey. Él es uno de los informáticos encargado del sistema KB. Cavey está enamorado de Ahti-Anne y lleva hablando con ella mucho tiempo.

El caso que tienen que resolver los tres personajes no es nada del otro mundo. Los autores usan como escusa el misterio de la desaparición de los avatares para contarnos el gran secreto del libro. Que sinceramente no fue nada sorprendente.

Una cosa que no me gustó, fue la "relación" de amor entre Ahti-Anne y Cavey. Desde el primer momento en el que intuíamos que iban a ser pareja, te dabas cuenta de que era un tanto forzada. Además de que no me gustó nada la actitud de ella, en algunas partes era muy borde y a manera en la que lo trataba no me gustaba nada.

En cuanto a las cosas buenas (que no todo es malo), sin duda es la premisa. Y el planteamiento que tiene la historia me gustó mucho. Pero es una pena que los autores no aprovechasen la trama.

En resumen: Es un libro cortito, con una trama que prometía mucho. Sinceramente no os recomiendo éste libro. (Nota: 2/5)

5 comentarios:

  1. Hola!
    Al principio esta historia me llamó muchisimo la atención porque la premisa mostraba elementos muy interesantes, pero al ir leyendo diferentes opiniones veo que el desarrollo no ha sido el esperado, que le faltó un mejor hilo conductor y que los personajes fueron bastante planos. Así que no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! si te soy sincera pensaba que en el futuro íbamos a volver atrás y a hacer todo más casero, tradicional, que íbamos a volver a lo artesano, pero parece ser que no, jejeje los mundos futuristas ambientados con tanta tecnología no son mi fuerte, si leo estas cosas acabo muy distraída y no nos termino, me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama un montón este libro pero despues de ti reseña no se yo...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama mucho la atención la trama, pero no eres la primera persona con una reseña de este estilo sobre él, y se me están pasando las ganas de leerlo
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también lo he leído y creo que casi todos coincidimos en lo mismo, le ha faltado más desarrollo. En lo único que no estoy de acuerdo, es que en mi caso no se me hizo lento^^
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar