lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña libro: El cuadro jamás pintado


Título: El cuadro jamás pintado
Autor/a: Massimo Bisotti
Editorial: Cross Books
Páginas: 237
Precio: 13,95

Resumen:


Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. 



Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. 


Empieza así una apasionada búsqueda de
 aquel amor y también de 
sí mismo.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el libro. Éste libro me llegó por sorpresa y no venía solo venia con una galleta en forma de corazón con un mensaje muy romántico. Es una novela cortita con una historia romántica muy emotiva.

La historia comienza con el último día de Patrick como profesor de bellas artes en Roma. Hacía unos años había pintado un cuadro donde salía una mujer sentada en una silla, ahora dicha mujer ya no está en el cuadro. Por lo que Patrick lo ve como una señal para ir a buscar. Decide marcharse a Venecia, donde vive la mujer del vestido rojo.

Lo que no se esperaba Patrick era que en el avión se iba a dar un fuerte golpe en la cabeza, lo que hará que pierda la memoria y no sepa porqué esta haciendo dicho ese viaje.

Al terminar la novela me dejó con una sensación de que había leído un libro de filosofía y no un libro romántico. Me explico, el libro en sí es una reflexión sobre dos temas principales, uno es el tema del amor y que significa amar a alguien, y el otro sobre la vida y las decisiones que uno toma y lo que conlleva esas decisiones.  Los personajes no son mas que una excusa para que el autor nos hable de una manera muy filosófica sobre dichos temas.

No me esperaba para nada que el libro fuese así, sinceramente, en algunas partes la trama me llegó a aburrir un poco y en otras partes el libro era un poco pesado. Aunque me gustó mucho las reflexiones que tiene y la manera en la que el autor ve la vida. Pero si que es cierto que en las partes donde los personajes hablan de esos temas, llegaba a ser un tanto aburridos.

En general me ha gustado la novela, ya que no solo te habla de como el protagonista encuentra (o no) a la chica que ama, si no que también trata temas esos dos temas que dije antes. Y creo que por eso me gustó el libro. 

En resumen: Una novela romántica donde no solo nos cuenta una historia de amor si no que también te hará reflexionar lo que significa amar a una persona. (Nota: 3/5) 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama, pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, por lo que hablas me recuerda a otro libro que me gustó mucho, así es que me lo anoto. Gracias y besos.

    ResponderEliminar