jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña libro: La ciudad desolada


Título: La ciudad desolada
Autor/a: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Páginas: 480
Precio: 14,95

Resumen: 

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades.
¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo 
en el que humanos y peculiares 
libran guerras paralelas?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda parte de ésta peculiar trilogía. El primer libro como dije en la reseña era muy introductorio, en ésta segunda parte no tienen nada de introductorio. Sinceramente me ha gustado mucho más éste segundo libro que el primero. 

La historia continua donde se quedó el anterior libro, con los niños escapando de la isla, tras la desaparición del bucle. Después de lo ocurrido deciden ir a otro bucle donde creen que aun no lo han atacado. 

Lo que no se esperaban era que al llegar al bucle les cuentan que para que Miss Peregrin pueda recuperar su forma huma tiene que la cura en un tiempo limitado. Para ello tienen que pasar por muchos peligros.

En cuanto a los personajes tenemos a Jacob, tras la muerte de su abuelo decide ir a la isla, allí descubre que es peculiar. Él es un chico de lo mas normalito, es miedoso y no muy sociable. Del primer libro al segundo va evolucionan y va madurando. De los personajes principales es el que más cambia.   

Luego tenemos a Emma, desde el primer libro nos damos cuenta de que es una chica muy madura y lista. Su peculiaridad es usar el fuego. 

Por otro lado tenemos al resto de los niños peculiares, que son: Millard que es chico invisible, Horace que es capaz de ver el futuro, Connor que pueda dar vida a objetos y otras cosas... Éstos son algunos de los niños peculiares.

Desde el primer capítulo hasta el último no paran de suceder cosas, de aparecer nuevos personajes y vamos descubriendo un monto de secretos. Además también tiene un montón de giros de trama que no te esperas para nada. 

Como dije al principio, me gustó mucho más ésta segunda parte que la primera, ya que en ésta segunda parte hay más acción, conocemos mejor el mundo que nos plantea el autor, salen más personajes, entre ellos con peculiaridades muy curiosas... Por y por alguna que otra cosa más me ha gustando tanto el libro.

En resumen: Segunda parte de una trilogía que me está sorprendiendo mucho. Tengo muchas ganas de saber como termina ésta historia. Os recomiendo ésta trilogía si os gustan los libros de fantasía. (Nota: 4,75/5)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! El primer libro me gustó mucho, así que estoy deseando leer esta segunda parte. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mio!
    Soy Allie (: gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta amiga
    Saludos y me quedo por tu blog me encanta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh y también dejo mi link por si alguien más desea pasarse por allá
      http://esconditedeallie.blogspot.com

      Eliminar
  4. Hola!! no lei el primero todavia, pero me interesan demasiado.. voy a ver cuando consigo leer el hogar :D un beso grande, ya te sigo de vuelta. gracias por pasarte por mi blog http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ nos leemos de ahora en mas :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo muchas ganas de ponerme con este libro, ya que el primero me gustó bastante.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar