domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña libro: Flower un amor intenso


Título: Flower un amor intenso
Autor/a: Elizabeth Craft y Shea Olsen
Editorial: Alfaguara
Páginas: 283
Precio: 16,95€

Resumen: 

Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.
Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?

Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! 
Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.
TODO ESTÁ ABIERTO A LA IMAGINACIÓN

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención. Y me apetecía leer algo ligero y cortito y a poder ser romántico. Por lo que no dude en darle una oportunidad al libro.

La historia comienza con Charlotte trabajando en la floristería, cuando entra un misterioso chico. Él chico se llama Tate y estaba buscando unas flores. Ese es el primero de muchas visitas que hará Tate a lugar donde trabaja Charlotte.

Ella no ha tenido nunca novio ya que quiere centrarse en sus estudios. Además tampoco quiere terminar como su madre y su hermana mayor, que tuvieron hijos muy jóvenes y dejaron los estudios. Por eso Charlotte tiene como regla nada de relaciones hasta terminar el instituto. Pero todo cambia cuando conoce a Tate.

Tengo que destacar que en cuanto a los personajes me ha gustado Charlotte sorprendente mente y eso que en algunas parte de la novela no me gustaba la actitud que tenia. Me explico, al principio de la novela la autora nos presenta a Charlotte como una chica que sigue sus ideales. Ella solo quiere estudiar para poder ir a la universidad. 

Pero cuando conoce a Tate todo cambia, se va enamorando poco a poco de él, por lo que rompe la regla que ha creado. Desde ese momento se vuelve un poco "estúpida", ya que de repente se plantea no ir a la universidad solo para poder estar con Tate. Menos mal que poco a poco ella misma se va dando cuenta de la decisiones que va tomando. Y por eso me ha acabado gustando Charlotte.

El que no me ha gustado a sido Tate. Nos presentaban a Tate como el clásico chico de novela juvenil, que viene siendo el chico "perfecto". Cuando comienza a salir con ella pone la norma de que él pone los límites. Crea esa regla para no hacer nada de lo que pueda arrepentirse Charlotte. Pero lo único que hace es hacerle daño a la chica, ya que no deja de tomar decisiones absurdas.

En general el libro es entretenida y cumple su función como novela juvenil. Es una libro que se lee muy rápido y sinceramente no me ha disgustado del todo la historia. Aunque tiene muchas codas que no me acabaron de gusta. Quitando eso lo que si me ha gustado de la novela fue la evolución de la protagonista y en parte la evolución del chico. 

En resumen: Es una novela que se lee en un suspiro. Tiene sus fallos, pero en general es entretenida. Me ha gustado aunque como dije antes hay cosas que no me acabaron de gustar. Ademas el final me ha gustado y en parte no me lo esperaba. (Nota: 2,5/5)

7 comentarios:

  1. Buenos día!!!
    Vi el libro pululando por las RRSS pero no me paré a saber de él, la verdsd es que me tiene indecisa pero a la vez me llama la atención. .e lo anoto para futuras lecturas y darle una oportunidad aunque tenga sus fallitos.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Buenos día!!!
    Vi el libro pululando por las RRSS pero no me paré a saber de él, la verdsd es que me tiene indecisa pero a la vez me llama la atención. .e lo anoto para futuras lecturas y darle una oportunidad aunque tenga sus fallitos.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo mis dudas con esta novela. He leído un poco de todo, incluso que es muy machista, y creo que de momento la dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela no es machista, lo que pasa es que tiene escenas que sinceramente sobraban un poco... Por eso algunas personas dicen que es machista...

      Eliminar
  4. hola,
    con este libro no se que hacer, hay veces que digo que lo leere y otras que no me apetece. Me lo seguire planteando. Gracias por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar