jueves, 21 de abril de 2016

Reseña Manga: Amor Programable.


Nombre: Amor Programable
Autor/a: Kayoru
Editorial: Ivrea
Tomos: 2
Precio: 8
Anime: no

Resumen: 

¡¡Aparece el superchico perfecto!! Mariko es una chica que se pasa el día trabajando en empleos a media jornada para echar una mano en casa. Un día, ¡recoge a un guaperas de la basura! Sin embargo, éste se autodenomina un androide (!!). Su nombre es Kohta, y desde ahora, Mariko se ha convertido en su "ama". En esta sorprendente y original historia, Mariko intenta habituarse a que un chico tan guapo la siga a sol y a sombra buscando protegerla y complacerla, ¡siendo un androide! Pero, ¿qué pasaría si comenzara a desarrollarse una historia de amor en ese contexto? 

Opinión: Primer manga "largo" que leo de la autora y como siempre no sabía muy bien de que iba, bueno tenia una idea por como se llamaba y por algunos comentarios que leí. Lo que no me esperaba era que tratase de una historia romántica entra una chica de instituto y un robot. 
Sinceramente no soy muy fan de éste tipo de historias. Pero con éste manga sinceramente no me importó mucho. 


La historia nos cuenta como Mariko se encuentra en la basura a un chico que en realidad es un robot. Ella en un principio no está muy segura de convivir con una androide, pero con el paso de los días va cambiando de opinión

Todo ésto se complica cuando Kohta (es nombre del robot) decide ingresar en el mismo instituto que Mariko. En ese momento empieza a surgir una extraña relación entre los dos. 


Una de las cosas buenas de éste manga es que no se me hizo corta, ni tampoco tuve la sensación de que necesitase uno o dos tomos más. Está muy buen comprimida y también porque la trama no da para más. 

Además entre los dos tomos vienen tres historias cortas, que sinceramente me gustaron bastante.

Y que decir de los dibujos, me gustan mucho como dibuja la autora, son muy bonitos y visualmente muy agradables a la vista.



Una de las cosas que no me gustaron de la historia fue sin duda el final. Se me hizo muy precipitado y un tanto forzado. Y creo que por eso no puedo decir que sea un manga de 10. Pero quitando eso la trama en sí no está nada mal. Lo malo es eso, que hace que la historia no me acabe de encantar.

En resumen: Un manga de dos tomos, perfecto para aquellos que no quieran empezar una serie larga o que simple mente quieran leer algo corto, pero sin ser un tomo único. (Nota: 4,5/5)

14 comentarios:

  1. Hola!! Me recuerda mucho la historia a Chobits pero con los personajes cambiados xDD Sinceramente no creo que la lea, a no ser que alguien me lo preste, no me terminan nunca de gustar las historias tan cortas de este tipo, y más diciendo eso del final >___<
    SAludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Yo también penaba los mismo, pero como no la vi no sabía si era 100% parecidos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Suena interesante pero no sé si llegaría a comprarla, aunque sean dos tomos nada más. Quizás la acabe leyendo por scans :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Creo que le daré una oportunidad ya que apenas son dos tomitos... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Merece la pena darle una oportunidad, además son dos tomitos solos =3

      Eliminar
  4. Hola
    Yo despues de tragarme esa basura de Absolute Boyfriend le tengo tirria a todo lo que tenga que ver con novios robots en el shojo así que esta vez paso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      No conocía el manga, pero en éste la historia no está mal, te ríes un poco y la historia es bonita.

      Eliminar
  5. puede ser que me lo lea porque me llama la atencion

    ResponderEliminar
  6. La quiero cotillear... aunque no creo que la termine comprando, es que no soy muy fan de los tomos unicos o historias de dos tomos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Es una pena que no te gusten mucho los tomos únicos y las series de dos tomos. Te puedes sorprender con algunos de ellos =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya te dije por twitter, me ha encantado la reseña. Por lo que he leido se parece bastante a Chobits y dado que Chobits es mi obra favorita de CLAMP, creo que me pica bastante la curiosidad para echarle un vistazo n.n Espero hacerme pronto con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Es una pena que no haya leído Chobits aun y como todos decís que se parece la trama le voy a leer =3

      Eliminar