lunes, 25 de abril de 2016

Reseña libro: El Gremio de los Magos


Título: El Gremio de los Magos
Autor/a: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 432
Precio: 14,95

Resumen: 


Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión: Primera parte de una de las mejores trilogías que he leído en los últimos años. No se si ya lo comenté por aquí, pero por si acaso lo vuelvo a decir. Y es que adoro las historias en las que salen magos o hechizo, o algo que tenga que ver con la magia. Me gustan mucho, y cuando vi de que iba éste libro no dudé en comprarlo y descubrir la historia que guardaba. 

La historia nos cuenta un mundo donde existe diferente clases sociales y entre ellas la clase de los magos. Que se dedican a proteger el país de todos los peligros que se presente. Pero entre esas obligaciones, también tiene una que se hace cada año. Y es limpiar las calles de mendigos, vagabundos o gente muy pobre.

Ésto afecta a la familia de Sonea. Así que decide ir a la manifestación que hace toda la gente que se encuentran en la misma situación. Lo que no sabía Sonea era que en esa manifestación su vida pegará un giro de 180 grados. Y todo porque la piedra que lanza hacia el grupo de magos consigue atravesar la barrera. En ese momento sabe que van a ir a por ella, así que no le queda más remedio que escapar.

El primer libro es un tanto lento, pero cuando lees el resto la cosa va mejorando mucho. Siempre digo, que el primer libro es el inicio, el segundo el nudo y el último el desenlace. Y es así, ya que en cada parte la cosa va mejorando mucho.

Una de las cosas que no me gusta del libro, es que al principio está muy bien, pero cuando llevas un par de capítulos se vuelve un pelin lento, lo que hace que te aburra un poco. Pero solo un poco.

En cuanto a los peonajes solo voy a mencionar dos de ellos. Una de ellas es Sonea y el otro es uno de los magos que presencio lo de la piedra, que se llama Rothen.

Sonea es una chica fuerte, decidida y valiente. Sin duda es uno de mis personajes preferidos. Me gusta mucho el carácter que tiene y como va evolucionado a lo largo de la trama.

Por otro lado tenemos a Rothen un mago que está buscando a Sonea. Él es una persona seria y inteligente. No puedo decir mucho más ya que serie desvelar cosas así que solo voy a decir ésto de él.

Está ambientada en una época pasa, no en la actualidad. Cosa que me encanta. Tengo que añadir que el mundo que crea la autora es una pasada. Casi se puede comparar con otros libros donde la ambientación es muy parecida (más o menos), como por ejemplo, los de George R.R Martin.

En resumen: Una primera parte que nos cuenta el inicio de una gran historia. Llena de magia, misterio y acción. Os la recomiendo a todos los que os guste éste tipo de historias. (Nota: 4,90/5)

3 comentarios:

  1. Ya antes había leído una reseña por ahí y este libro si que suena interesante, a ver si me hago con él, un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro suena super interesante, quiero leer lo ya, siemrpe me han gustado estas historias que tienen que ver con magia.
    Un beso!

    ResponderEliminar