viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña Serie: Shameless eeuu (Primera temporada)


Nombre: Shameless eeuu (Primera temporada)
Género: Comedia y drama.
Año: 2011
País: Estados Unidos.

Resumen: Serie de TV (2011-Actualidad). Remake norteamericano de la serie británica sobre la peculiar familia Gallagher, en la que Frank (William H. Macy), un padre soltero y alcohólico, trata de educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. (FILMAFFINITY)

Opinión: De las cinco temporadas que lleva la serie, ésta es sin duda mi preferida. En un principio no me llamaba para nada, me parecía una serie absurda y muy "guarra". Pero hubo una cosa que vi en un de los anuncios de la serie que me llamó un poquito la atención y decidí darle una oportunidad. Lo que me acabé encontrando fue una serie original, diferente y nada que ver con lo que me imaginaba (bueno un poco si).


La historia nos cuenta la vida de una familia de clase baja. El padre es alcohólico y no atiende ni cuida a sus seis hijos. La única que se hace cargo de la situación es la hija mayor, que trabaja un montón de horas para poder alimentar y cuidar a sus hermanos. 


La historia es simple, vemos como una familia intenta salir adelante como pueden. Pues si a eso le añadimos los montones de problemas que van saliendo a lo largo de la serie. Y muchos de ellos no te los esperas. Además tiene unos giros que están muy bien llevados. La primera temporada se centra mucho en la historia de la hermana mayor. Pero en la siguientes se va centrando en el resto de los integrantes de la familia.


Decir que la familia lo pasa mal es quedarte corto. En cuanto algo les empieza ir bien, siempre ocurre algo que lo fastidia. Parece que ésta familia no está destinada a ser feliz. Esa es la gracia de la serie, pero en las siguientes temporadas se pasan un poco con los pobres personajes.

La serie trata temas de droga, alcohol, sexo y de otras muchas cosas. Entre ellas las personalidades y los problemas que van heredando del padre y que por culpa de eso les hará la vida un poco más difícil.

En resumen: Si quieres ver una serie diferente, original. divertida y con toques de drama, te la recomiendo. (Nota: 4,5/5) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario