miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña libro: La Cura Mortal


Título: La Cura Mortal
Autore/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 449
Precio: 17€

Resumen: 
«MÁTAME. 
SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, 
MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión: Tercera y última parte de la trilogía que ha ido mejorando en cada libro. Ahora me faltaría por leer el cuarto que es la pre-cuela,  que es donde nos cuentan como sucedió todo. Y tengo curiosidad por saber más cosas de Cruel. Aun así no es necesario leerlo, ya que en un principio solo iban a ser tres libros. 

En ésta tercera parte Thomas se encuentra encerrado, aislado de todo. Hasta que lo sacan y lo llevan junto a sus amigos. Una vez juntos el hombre rata les explica que entre ellos hay inmunes, en ese momento les dice quienes son. 

Y para salvar al resto y a la gente que no es inmune les cuenta que les van a devolver lo recuerdos para que confíen en del todo en Cruel. Ya tienen todo lo que necesitan para terminar la cura, pero Thomas, Minho y Newt se oponen a que les devuelvan los recuerdos. Entonces deciden escapar, junto con la ayuda de Brenda y Jorge. 

Al igual que en la anterior reseña, me faltó que el autor pusiese algo de lo que le estaba pasando en Cruel, mientras Thomas y los demás estaban fuera. Así sabríamos mas cosas sobre esa asociación y de como surgió. Supongo que en el cuarto libro nos cuenta mas cosas de como es Cruel.

A diferencia del segundo no hay tanta acción, pero si más momentos de tensión. En el momento en el que nuestros protagonistas se largar ocurren muchas cosas que no te esperas. Entre ellas la poca presencia de uno de los personajes, en los anteriores libros tampoco salio mucho, pero pensaba que en éste le iban a dar mas juego.

Una de las cosas que me encantaron del fue la presencia de lo que denominan "zombies", que no lo son del todo ya que no están muertos. Pero se comportan casi como esos seres. En el libro nos cuentan más a fondo como la enfermedad empieza a cambiar a la persona infectada y como son los diferentes síntomas. 

Y en toda historia tiene que haber romance. En éste caso es un romance muy sutil, que se intuye pero en ningún momento parece que lo van a confirmar. En mi opinión, me pareció muy bonito y bastante bien llevado. Y como soy una romántica y me encantan que en los libros, series, mangas... hay algo de romance.
En resumen: Un final de trilogía muy bueno. Muy recomendado, en especial a los amantes de las distopias y de los zombies. (Nota: 5/5)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo este es el libro que voy a comenzar a leer hoy mismo, y es que me han recomendado que, para ir a ver la segunda película, mejor llevar leídos los tres libros, por cierto spoiler que incluyen. Así que, yo hago caso para no llevarme sorpresas, jaja.

    Espero que me guste tanto como sus dos anteriores :) ¡Me alegro de que te haya parecido un buen final!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, intuía por el trailer que iban a poner cosas del tercer libro. Miedo me da verla... Han cambiado prácticamente todo y no entiendo el motivo...

      Gracias ^^

      Eliminar