jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña libro: El corredor del laberinto


Título: El corredor del laberinto
Autore/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 532
Precio: 17€

Resumen: 
MEMORIZA, CORRE, 
SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión: Primera parte de una trilogía que estaba deseando leer. Hacia unos años que quería leer éste libro y hasta hace unos meses no pude hacerlo. Para se el primero me ha gusto mucho, me espera algo más de él, pero en general me a encantado. Y ha hecho que tenga ganas de leer el siguiente.

La historia comienza con Thomas despierta en una especie de ascensor, que no deja de moverse. Hasta que pasado un buen rato se para y se abren las puertas. Al rededor del ascensor se encuentran un grupo de jóvenes que no dejan de mirarlo. Desorientado no sabe muy bien que está pasando, ni donde se encuentra.
Cuando sale, uno de los chicos le explica donde está, cual es la situación y el funcionamiento del grupo.

Donde se encuentran es una especie de claro con algunas casas que fabricaron los primeros chicos y rodeados por un super laberinto, que intentan descifrar para poder escapar. Pero nadie lo ha conseguido, ya que cada noche las paredes cambian de posición, lo que dificulta descifrarlo.

Thomas no recuerda nada de su pasado, al igual que todo los chicos del Claro, lo único que puede hacer que recupere la memoria es si le pican uno de los bichos que hay en el laberinto.

Pasan unos días hasta que el ascensor sube de nuevo. Ésta vez con una chica desmayada. Cosa que asusta a los chicos, ya que allí nunca apareció una chica, siempre eran chicos. La chica que se llama Teresa les trae un mensaje diciendo que les queda poco tiempo para descifrar el laberinto. Desde ese momento todos los chicos se ponen las pilas para poder escapar.

Algunos de los personajes me encantaron que son Newt y Minho. El resto entre ellos Thomas ni fu ni fa.

El libro está escrito desde el punto de vista de Thomas. Ésto hace que desde el principio hasta el final no sepamos que está pasando ya que lo vamos descubriendo a la vez que él. Cosa que hace que en algunos momentos te desespere no entender nada de lo que está pasando, aun así a mi me gustó mucho el método que usa el autor para contarnos la historia (creo que es más realista), aunque eso incluya no enterarte de nada al principio.

El final te deja con ganas de saber que va a pasar. Ya que en el último capítulo pasan tantas cosas, que no te esperas que no eres capaz de aguantarte sin leer el siguiente. Sin duda un buen final para una primera parte de trilogía.

En resumen: Una primera parte emocionante, con muchos misterios que resolver y con unos personajes que prometen mucho. Totalmente recomendado si te gustan las distopias. (Nota: 4,5/5)

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho, me enganchó desde el principio.
    Ahora a por el siguiente!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    La verdad es que me muero por este libro -.- pero por ahora es un poco caro a ver si tengo suerte y me cae en Navidades ^^
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  3. Holaa :D

    Me leí este libro hace muy poco, de hecho tengo la reseña ya hecha y pendiente de publicar. Y como a ti me gustó mucho ^^. Es intrigante de principio a fin y con varios personajes conecte muchísimo, como Thomas, Minho o Chuck.

    Creo que es mi favorito de la trilogía ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerme este libro desde hace tiempo, vi la película y me gustó mucho. A ver si algún día tengo la oportunidad :)

    ResponderEliminar