jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña anime: Samurai Champloo


Nombre: Samurai Champloo
Género: Acción, Comedia, Drama
Episodios: 26
Películas: no
Ovas: no
Año: 2004
Manga: si

Resumen: Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida tras una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio ellos la ayudan a encontrar al samurai que huele como los girasoles. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro.

Opinión: Creo que es uno de los animes de sumarais mas raros y originales que he visto. Sinceramente me esperaba una serie mala, ya que el argumento, los dibujos y el rap, no parecía una buena mezcla. Y como soy muy lista decidí comprar el anime sin haber visto o haber leído ninguna reseña. Por suerte me acabó gustando, no me esperaba que esa mezcla tan rara iba conseguir ese resultado.


La historia es muy simple, pero a medida que se va desarrollando nos vamos encontrando con un anime, muy pero que muy divertido y diferente. Todo comienza cuando Fuu le pide a Mugen y a Jin que la ayuden a encontrar al samurai que huele como los girasoles (muy cursi). Tanto Jin como Mugen no le queda mas remedio que aceptar ya que gracias a ella consiguen librarse de la ejecución. Así es como comienza el viaje de nuestros protagonistas y todo con un toque de rap.


Fuu es una chica que tiene el objetivo de encontrar el samurai que huele como los girasoles. Ella es una chica intrépida que no tiene miedo de viajar por sitios muy peligrosos.

Mugen es un chico desaliñado que le gusta la pelea. Es muy bueno con la espada. 

Jin por otro lado es un samurai que sigue las costumbres de clásicas, es reservado y muy ordenado. Además de ser muy bueno con la espada.

El equipo que forman los tres es muy curioso, los tres son muy diferente entre ellos y a simple vista no parece un buen equipo. Cosa que no es así, aunque sean muy diferentes entre ellos, forman un buen grupo.


Volviendo a la trama, tengo que decir que la historia me sorprendió mucho, no me esperaba nada de lo que podía pasar, pero contra todo pronostico me gustó mucho.

Otra de las cosas que no podía quedar bien sin duda era el rap, cosa no pinta nada en un anime de samurais. Pero en conjunto con la trama, los personajes y el dibujo, queda perfecto (y eso que no me gusta nada el rap).

En resumen: Un buen anime, con una trama peculiar. 100% recomendada si os gusta los animes de samurais o si simplemente queréis ver una serie distinta. (Nota: 5/5)


3 comentarios:

  1. yo lo he visto a trozos y la verdad es que no esta mal, pero me gustaria finalizarlo

    ResponderEliminar
  2. Es de mis animes favoritos, para mi es de lo mejor que ha dado el anime junto con Cowboy Bebop :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este anime, tanto el dibujo, su acción, sus toques de humor, todo! es una pasada y yo lo recomendaria ver a quienes les guste la buena acción ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar