viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña manga: Porque me gustas.



Nombre: Porque me gustas.
Autor/a: Wataru Yoshizumi.
Editorial: Planeta Deagostini
Tomos: 2 (cerrada)
Precio: 6,95 euros
Anime: (No tiene)
Resumen: Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que solo sale con chicas que tienen novio... y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le pide que salgan juntos...
Opinión: Segunda obra que leo de la autora. La primera fue somos chicos de menta, de la cual os dejo la reseña aquí. Éste manga, siempre lo veía en la tienda de segunda mano, pero nunca se me ocurrió comprarla hasta hace unos días. Para ser una obra de dos tomitos no está nada mal, pero no es una de las mejores obras de la autora.

La historia comienza cuando Moka se declara a Masato, éste la rechaza por el simple hecho de no estar saliendo con un chico. Vamos, que solo le atraen las chicas que tienen novio y Moka a no tenerlo la rechaza. Pero ella no se da por vencida y decide ser su amiga y demostrarle que se puede enamorar de una chica sin novio. 


Como dije al principio no es una de las mejores obras de la autora y se nota. Es un manga que está bien si quieres leer algo cortito y entretenido. De las dos historias románticas que aparecen me quedo con la del hermano menor de la protagonista. Y eso que sale muy poco en el manga.

Una de las cosas que me gustaron de la serie fue, que en dos tomos la historia está bien comprimida.  Cosa que puede ser buena o mala, ya que si la hubiera hecho más larga, podría haber desarrollado mejor la historia y tendríamos un manga más interesante.
Otra cosa a destacar es sin duda el pedazo dibujo que tiene la autora. Es muy bonito. 


En resumen: Si buscas una historia buena con una trama entretenida sin duda éste es un manga que no la tiene. Pero para los fans de la autora es un manga que tienen que leer. Y Para los que no habéis leído nada de ella os recomiendo Marmalade boy o somo chicos de menta. (Nota:2,5/5)

5 comentarios:

  1. A mi todo lo que hace esta mangaka me gusta, porque tiene historias sus mangas muy diferentes entre sí, le veo mucha creatividad a esta mujer XD Esta obra no es de las mejores, eso si es cierto, pero aún asi resulta muy entretenida y muy bien llevada ^^
    Excelente reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo muchas ganas de probar a Wataru Yoshizumi ya que por el momento no he leído nada de ella. Puede que me anime con este que son dos tomos y por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho y me gustó bastante, aunque Marmalade Boy es insuperable. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos, Mio !!

    ResponderEliminar
  4. hola!! sin duda fue una historia diferente a lo habitual de wataru!!! a mi también me gustó mucho!!! sobre todo se nota algo de evolución en el dibujo!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. yo wste manga lo lei pero no recuerdo si me gusto o no jaja

    ResponderEliminar