viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña Manga: Love Berrish!


Nombre: Love Berrish!
Autor/a: Haruta Nana
Editorial: --
Tomos: 5
Precio: --
Anime: no
Resumen: 


Yuya Fukushima, es una chica que al inscribirse en la Academia Natsuka, le asignan una habitación en uno de los dormitorios especiales llamados Strawberry Dorms. Estos dormitorios se caracterizan por ser mixtos y es cuando Yuya conoce a Azusa, Nagisa, Emika, Ame y Kon. Comienza teniendo una mala relacion con algunos hasta que se da cuenta que esta enamorada de Azusa, el presidente del centro de estudiantes, por lo que decide llevarse. Las cosas se complican cuando ella descubre que los estudiantes de los otros dormitorios discriminan y ven de mala manera a los de Strawberry Dorms.
Como si fuera poco, mientras trata de acercarsele a Azusa, que ademas es su compañero de habitacion, debe enfrentarse con otro de los chicos de ese dormitorio que no para de molestarla. 
¿Cual será la razón?







OpiniónCuando vi los dibujos de éste manga pensé que eran de Mayu Sakai, pero luego vi que no eran de ella. Se parecen muchísimo



La historia nos cuenta el comienzo de Yuya en el nuevo instituto, donde vivirá en una de las residencias del centro. Pero en la que le ha tocado tiene muy mala fama, ya que son mixtos y muchos de los estudiantes ignoran a los que viven en él. Allí conocerá a un grupo de chicos y chicas que un tanto peculiar. Yuya convivirá con ellos y experimentará su primer amor. 



Es una lastima que no publiquen obras de la ribon, muchas de sus obras son muy pero que muy monas (sobretodo los dibujos de los mangakas) y ésta en concreto me gustó mucho. Es cierto que tiene los tópicos de un manga shojo. Pero la autora supo llevarlos de tal manera que creo un manga con una historia muy dulce, que no aburre.



Con respecto a los personajes no tengo mucho que decir. Yuya es una chica normal y corriente, no es la clásica chica tonta que se deja influenciar por el chico. Azusa por otra parte es un chico algo frió y distante.



Los dos últimos capítulos son dos historias cortas de los otros personajes de los dormitorios Strawberry Dorms. La primera es de una pareja muy mona y la segunda es una mini historieta del gato Miichan.

En resumen: Un manga entretenido, con una historia que no aburre, con unos dibujos muy pero que muy bonitos. (Me encanta éste tipo de dibujos). Os la recomiendo a todos los que os guste los mangas de la ribon. (Nota: 4/5)






2 comentarios:

  1. este manga tiene buena pinta asi que me gustaria leerlo, sobre todo por el dibujo

    ResponderEliminar