domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña Anime: RDG Red Data Girl


Nombre: RDG Red Data Girl
Género: Fantasía, Shojo, Romance.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2013
Manga: si

Resumen: La historia se centra en Izumiko Suzuhara, una miko del templo Tamakura considerado Patrimonio de la Humanidad junto a otros santuarios de la ciudad de Kumano. Sin embargo, tras vivir toda su vida en Kumano, deberá viajar hasta la gran metrópolisis de Tokio junto a Miyuki, su amigo de la infancia, para comenzar sus estudios en secundaria en el instituto Hôjô. Será durante este viaje cuando se encuentre con una misteriosa entidad conocida como Himegami, que provoca un terrible accidente, momento en el que Izumiko descubre que su familia guarda un gran secreto.

Opinión: Último anime que vi. Cuando se estrenó le di una oportunidad y vi los primeros capítulos, luego dejé que termines. Pero no la retomé, hasta ahora. Volvemos a lo mismo, series de 12 capítulos que dejan muchas cosas inconclusas o que no llegan a nada. En este caso este anime se encuentra en el medio.



La historia comienza cuando Izumiko, una chica de pueblo que nunca salio de él, se vuelve a encontrar con Miyuki y el padre de este. A partir de ese momento ella descubre que es la última persona que puede dejar que el espiritó de la antigua Himegami la posea. 
Ella es trasladad junto con Miyuki a una de las mejores escuelas, donde descubrirá más cosas sobre su extraño poder.



Como dije al principio, es un anime que tiene sus cosas buenas y muchas cosas regulares. Al tener solo 12 capítulos, lo mas seguro, por no decir que el 99,97% se dejen muchas cosas inconclusas, los personajes dejan mucho que desear y los finales son muy abiertos. Y en esta serie ocurre exactamente eso. Es una pena, ya que la cosa pintaba muy bien.


La trama pintaba muy interesante y al ser uno de los únicos shojo de la temporada (del año pasado) tenia algunas expectativas puesta en el. Pero a medida que iba avanzando, fue cambiando la cosa y la serie fue peor. Pero cuando estas en el último capitulo caso parece que mejora algo.


 Aun así tiene su cosas buenas, pero son tan pocas que es difícil percibirlas. Una de las cosas buenas de este anime son sin duda los dibujos, son muy bonitos. Otra de las cosas buenas son algunos de los personajes que aparecen en la serie.

En resumen: Un anime que deja bastante que desear. Es una lastima que no profundizasen más en la trama. (Nota: 1,5/5)





3 comentarios:

  1. Parece interesante. A ver si m e pongo a ello y lo veo, que últimamente no veo nada de anime... Jo, en cuanto acabe ya los exámenes finales, mis tardes de anime no me las quita nadie.

    Tienes un premio en mi blog: http://thislifeisawar.blogspot.com.es/

    Ah, por cierto, vi tu dibujo. No te quejes, que ya coloreas mejor que yo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. este anime no me gusto mucho ademas de que me confundio demasiado

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que logremos tener siempre a la vista e anime de otome dori, porque es uno de los mejores que he podido ver y lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar