martes, 25 de febrero de 2014

Reseña Anime: Tari Tari


Nombre: Tari Tari.
Género: Vida escolar, musical.
Episodios: 13
Películasno
Ovas: no
Año: 2012
Manga: si

Resumen: Relata las aventuras de 3 chicas y 2 chicos de bachillerato con diferentes aspiraciones, en la edad de dejar de ser niño, pero sin ser un adulto aún. Wakana Sakai alguna vez tomó lecciones de música, pero las dejó tras la muerte de su madre; Konatsu Miyamoto es una chica muy positiva que gusta de cantar y que pasa mucho tiempo en el Club Coral; Sawa Okita es miembro del Club de Arquería y sueña con convertirse en una gran jinete; Taichi Tanaka asiste al Club de Bádminton, al que suele llegar tarde, y vive con su hermana que también estudia; y Wiin fue transferido a la clase de Wakana tras haber vivido 12 años en Australia. Este grupo de amigos fue unido por su gusto a la música, estando juntos en su último verano en el bachillerato... 

Opinión: Este es uno de los últimos anime que vi el año pasado y para tener solo 13 capítulos no me ha disgustado. Es una anime divertido y emotivo, con muchos momentos graciosos y otros algo dramáticos


La historia empieza cuando 5 jóvenes deciden montar un club, de música y de deportes, para poder seguir con sus sueños. En el ultimo año de bachillerato una de nuestras protagonistas Konatsu decide crear un club de canto para poder cumplir su sueño. A medida que avanza la historia vamos viendo como se van uniendo al club los otros 4 protagonistas. Y como su ultimo año en el instituto, no quieren irse si antes cumplir con sus pequeños sueños.


A medida que avanza la serie vamos conociendo un poquito mejor a cada personaje. 
Cada uno tiene una personalidad muy diferente, eso hace que sea un grupo un tanto peculiar. De entre los 5 solo me gusto Wakana, es la que más le cuesta adaptarse al grupo. Ya que tiene sentimientos contradictorios y tarda en mostrar su verdadera personalidad. 


La serie en si no esta mal, pero es cierto que en algunos momentos se te hace muy pesada y algo aburrida. Quitando eso, es un anime que os recomendaría, solo si os apetece ver una serie de este tipo, que nos muestra la vida diaria de varias estudiantes. 


Con respecto a la música, es un tema que a lo largo de la seria va cogiendo forma. 
Konatsu, que es la que decidió montar ese club, tiene miedo escénico y vemos como a lo largo de la serie va perdiendo ese miedo. 
Algo precedido le pasa con Wakana, tras la muerte de su madre, decidió dejar para siempre la música, pero a lo largo del anime se da cuenta de una cosa.


En resumen: Un anime corto, con momentos divertidos, que nos cuenta el ultimo año de cinco estudiantes de bachillerato. (Nota: 3/5)

3 comentarios: