sábado, 6 de julio de 2013

Reseña libro: Escucharas mi corazón


Título: Escucharas mi corazón
Autor/a: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Páginas: 363
Precio: 9.95€
Resumen: Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Opinión: Muchas gracias a Montena por el ejemplar. Hace mucho tiempo que no leía una historia romántica juvenil de este estilo. Antes de nada, al comienzo del libro hay un prologo escrito por otro autor en concreto de Federico Moccia, seguro que os suena. No le veo mucho sentido  aun así yo lo leí por encima ya que no me acababa de gustar que fuera de otro autor.

Quitando eso, la trama nos presenta a Ylenia una chica de 18 años que se muda con sus padres a Roma, allí tendrá que empezar una nueva vida. También conocemos a Ale un chico un tanto problemático. Hasta aquí todo parece normal pero si le añadimos que Ylenia le quedan pocos meses de vida, a menos que encuentre un donante, la historia se complica.




A medida que avanzas con la historia vas conociendo mejor a los dos personajes y de como estos dos afrontan sus problemas y dificultades. 

Está narrado en tercera personas y la novela se lee muy rápido el final es predecible, pero me ha gustado mucho la trama sobretodo el tema de los trasplantes, del que oiremos hablar en la novela. El principio de la novela es un tanto lenta, nos presenta al padre de Ylenia y de como afronta la terrible noticia sobre la enfermedad de su hija.

-Lo mejor: Los personajes.

-Lo peor: Que sea lenta al principio y el final.

En resumen: Una novela que la recomiendo a todos los que les guste el romance juvenil de este tipo. (Nota: 2,5/4)

10 comentarios:

  1. La verdad es que me llamaba la atención , pero ahora no se, aunque seguro que si cae en mis manos lo leeré
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Leí ya varias reseñas y le pintan muy bien, pero no termina de llamarme :S

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar bien, pero por el momento no creo que lo lea, aunque si tengo oportunidad si.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Mio, soy tu pareja en lo del listado de Lexa. He visto que tienes en tu estanteria el Circo de los Extraños, ¿sabes si han sacado en español la cuarta parte? Es que no lo encuentro por ningún sitio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me puedes ayudar... en donde lo puedo descargar gratis?? por favor

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos. Me gustaría invitarle a la siguiente evento:

    ENCUENTROS DIGITALES EN RTVE.es
    Alessio Puleo, autor del libro ´Escucharás mi corazón´, estará con los internautas el jueves 18 de julio a las 17:00 horas en RTVE.es
    http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013/alessio_puleo.html

    ResponderEliminar