domingo, 14 de julio de 2013

Reseña libro: El castillo en el aire


Título: El castillo en el aire.
Autor/a: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Páginas: 310
Precio: 17,95€
Resumen: Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día, la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.
Opinión: Muchas gracias a berenice por el ejemplar. Pensaba que no tenia nada que ver esta segunda parte con la anterior que no salian Howl o Sophie, estaba equivocada, si que salen. 

Dejando eso a parte esta segunda parte no me a gustando tanto como la anterior, eso sí al principio pensé que seria parecido a Aladí, se parece y creo que a lo mejor de ahí se saco la idea para hacer la película.



La historia nos cuenta la vida de Abdullah un vendedor de alfonfras que no tiene muy buena suerte, cada mes sus familiares lo visitan y le dicen que se case. Pero el desea y piensa que se va a casar solo con una princesa. Un día llega un vendedor que le enseña una alfombra voladora, Abdullaha se queda maravillado y la acaba comprando, pero lo que no sabe es que esta mágica alfombra le llevara al jardín de una princesa. A partir de ese momento todo sus sueños se van haciendo realidad, también conocerá a un genio.



Me sorprendió que en algunas parte me recordaba a la película Aladín pero muchos mas violenta. El genio es el único de los personajes que me ha gustado, se pasa el día contestando a su amo.

-Lo mejor: El genio.

-Lo peor: Lo lenta que es en algunas partes.

Resumen: Como en anterior se me hizo muy pesada en algunas partes, pero en otras no podía parar de reír, aun así este libro se lo recomiendo a todo los que le guste las historias de aventuras y misterio.  (Nota: 2/5)

12 comentarios:

  1. Pues a pesar de que tampoco la pintas tan bien como pensaba, me gustaría leerlo, eso si cuando me lea el 1 antes ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo ganas, me leí Es castillo ambulante y me encanto >.<

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    O: ¿Hay una segunda parte? Woooo.

    La verdad es que, tal como dices, con ese resumen pareciera que Howl y Sophie no salen. ♥ Qué lindo que sí lo hagan.

    XD Sí suena como Aladdín, qué cosas. No sé si la película saca ideas del libro, porque se supone que se basa en el cuento de Aladino, que es más viejo... xD quizás el libro saca cosas del cuento, o sólo es una coincidencia :P. Sea como sea, suena interesante.

    Qué pena que no te haya gustado tanto ):. Si puedo, le daré una oportunidad. XD Aunque se pueda hacer pesado a ratos, quizás el Genio lo vale (?). Pero, claro, como dice Jaune, primero debo leer la primera parte lol.

    En fin, eso.
    :3 ¡Nos estamos leyendo!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no me suele llamar mucho este tipo de libros. Gracias por comentar y dar tu opinión ^^

      Eliminar
  4. Quiero leer la primera parte y si me gusta leeré esta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante pero no me acaba de llamar.

    Muchas gracias por la reseña. Te sigo.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!! Te he dejado un premio/quiz para que lo contestes cuando tengas tiempo por favor, muchas gracias!!!! http://shojorama.blogspot.mx/2013/07/premio-7-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana si puedo y tengo tiempo para responderlas, hago la entrada =)

      Eliminar
  7. Holaaaaa!!! soy tu pareja en Mi listado del blog Besado por los libros, perdona que no haya llegado hasta hoy... pero el trabajo me tiene bastante liada.

    La verdad es que no conocía el libro, pero no pinta nada mal.... será cuestión de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una ligera duda de este libro estudios ghibli se baso para hacer la peli de el castillo en el aire http://youtu.be/fuZQgWMj3KY por que no le encuentro parecido con la historia

    ResponderEliminar