miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña libro: El castillo ambulante


Título: El castillo ambulante.
Autor/a: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Páginas: 344
Precio: 17,95€
Resumen: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
Opinión: Muchas gracias a berenice por el ejemplar. Antes de empezar tengo que decir que no se parece a la película, aun así me gusto bastante  En el libro se centra mas en la vida de Howl y en el problema de Sophie.


En algunos momento se me hizo un poco pesado en algunas parte, pero en general la historia esta muy pero que muy bien. Hace tiempo que quería leerlo desde que descubrí que la película se había basado en el libro. Esta narrado en tercera persona, me gustó como escribe la autora. Este es uno de los poco libros que mas he tardado en leer, pero he disfrutado mucho de su lectura.


La historia empieza contándonos la vida de Sophie, es una chica inteligente, independiente y responsable. Es la mayor de tres hermanas, ella hereda la sombrearía de su familia. Un día cuando cierra el local entra una extraña mujer que insulta los sombreros de Sophie ella le pide que se marche pero la mujer la ignora y le lanza un conjuro, que la convierte en una anciana. Cuando se da cuenta de lo que le ha pasado decide marcharse del pueblo. Acabara trabajando en el castillo de Howl como señora de la limpieza, allí conocerá la verdadera historia de Howl (Que es un mujeriego).


La personalidad de Sophie y la de Howl son muy diferentes, son dos polos opuestos, ella es decidida y paciente, el es introvertido y nervioso. También salen otros personajes como Calcifer o Marco, este ultimo no se parece en nada al de la película.

Me sorprendió que en el libro algunos personajes que salen en la película no se parecen en nada. Bueno si leéis el libro y veis la película ya me entendéis.

-Lo mejor: La trama y los personajes.

-Lo pero: que se te hace pesada en algunas partes.

En resumen: Un libro de fantasía que recomiendo a todos los que le gusta etse genero y a los que vieron la película. (Nota: 3/5)

22 comentarios:

  1. Yo vi la película y es de mis favoritas ♥
    ¡Pero no sabía que estuviera inspirada en un libro!
    Gracias por tus reseñas, como siempre, fantásticas =)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. A mí me ocurrió al revés: me leí el libro y luego descubrí que Hayao Miyazaki se había inspirado en él para hacer la película (una de mis favoritas, por cierto :P). El caso es que después de compararlos entre sí, no he sabido decir cuál me ha gustado más...

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que leo de este libro coinciden en que no se parece a la película pero, aún así, me encantaría leerlo para conocer la historia original.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por ese motivo, solo por conocer la verdadera historia.

      Eliminar
  4. Tengo apuntada la película para verla. Si me gustara mucho me leeré el libro también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la peli, para mi es una de la mejores de estudios Ghibli ^^

      Eliminar
  5. Yo que me he visto la película japonesa, me ha gustado mucho. No sé si debería leerme el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien el libro, es un poco pesado en algunas partes... pero aun así te lo recomiendo =D

      Eliminar
  6. A mi me encantó tanto la peli como el libro, aunque este último puede ser algo pesado, como dices, pero solo a veces >.<

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo leí hace poco.

    Aunque me gustó más la película, porque la forma de narrar de la autora me pareció un tanto... borrosa :$ Habían partes en las que no me enteraba de lo que estaba pasando XD

    Pero en general me pareció un libro entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. el libro a mi me gusto y vi muchisimas diferencias con la pelicula pero creo que se complementan el uno con el otro y para entender algunas cosas tienes que ver y leer la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta bien ver la peli y leer el libro, tienen diferentes puntos de vitas.

      Eliminar
  9. Lo encargué el otro día en la librería, a ver cuando me lo traen porque tengo muchas ganas de leerlo >///<

    ResponderEliminar
  10. quiero leerme el libro ya que la peli me encanto! que consideras que es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusto mas la peli, pero claro como la vi cuando era pequeña le tengo mucho cariño. El libro esta muy bien, pero no se si decirte que te veas la peli y luego leas el libro.

      Eliminar
  11. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Desde que supe que la película se basaba en un libro que quiero leerlo. *-* Con lo maravillosa que es la película...

    Para mí, que difieran en más de una cosa es mejor: cuando veo una película que es muy fiel al libro en el que se basa, me cuesta más leerlo. XD Pierde el factor sorpresa o algo así. Además así me mete más la curiosidad: ¿qué será igual? ¿Qué cosas cambiarán? ¿Qué tanto? ¿Cómo?

    Hace mucho que no veo la película, así que voy a aprovechar de leer antes de volver a hacerlo y luego comparo y hago mis propios juicios. Aunque estoy segura que cada uno tiene su propia magia que logrará encantarme de formas distintas ♥.

    En fin, eso. Nos estamos leyendo~.
    ¡Te cuidas! Come muchas frutas y verduras, pero sobre todo chocolate. He dicho (?).

    xD.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  12. Parece que soy una de las pocas que leyó el libro y luego vio la película xD
    Creo que la película y el libro, considerados como historias completamente diferentes, son ambos excelentes; pero si me pongo a comparar llegaré a un punto en que no sabré cómo comparar esto con aquello... y colapsaré xd Por un lado los personajes descritos por Diana Wynne Jones están perfectamente perfilados y logran atrapar con sus contradicciones y sus cambios medio bipolares que tienen de vez en cuando, aunque por supuesto al final del libro uno ya tiene una idea más o menos clara de como es la verdadera personalidad de cada personaje, y esto ayuda un montón para los libros que siguen xd. La película por otro lado, es una historia maravillosa que me quedo sin palabras cada vez que la veo, pero al haber leído el libro primero creo que me esperaba una historia más cómica cuando la vi por primera vez, aunque me sentí aliviada al ver un Howl más joven (me imaginé un Howl de edad parecida a la de Sophie hasta la parte de los 10000 días... saqué la cuenta y mi Howl perfecto se desvaneció xd)
    No puedo comparar los personajes porque son demasiado distintos y lo mismo con la historia aunque en el fondo llegan a lo mismo, la historia de Miyazaki tiene un trasfondo que no se encuentra en el libro.
    Bueno, esa es mi opinión al menos xd igual adoro el libro y no lo encontré pesado para nada, claro que lo leí hace tanto tiempo y lo releo una y otra vez y no me aburre, es uno de mis favoritos xD

    Lindo blog! :)
    espero no ser entrometida xd

    ResponderEliminar