domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña libro: La trampa de los 18

Título: La trampa de los 18.
Autor/a: Erin Bowman
Editorial: Montena
Páginas: 330
Precio: 16,90€
Resumen: 
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. 
Para siempre. 
Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. 
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...


Opinión: Que ganas tenia de leer este libro y gracias a la editorial le pude dar una oportunidad. Lo devore en menos de una día y solo os voy a decir que me ha encantado.

En primer lugar este libro está narrado por un chico, hacia tiempo que no leía un libro en el que lo narraba un chico. Me ha gustado mucho ese punto, a de mas su personalidad está muy bien definida y tal y como se describe, quien no se enamora de un chico así.

La historia nos cuenta la historia de Gray, el vive en una pequeña aldea donde ocurre un fenómeno muy extraño. Todos los chicos que llegan a la edad de 18 años desaparecen sin mas, a ese extraño suceso les llama el "Rapto". El libro empieza con la víspera del cumpleaños del hermano mayor (Blaine), cuando desaparece Gray se siente perdido y solo. La vida sigue y como en todos en ese pueblo tiene que volver a la rutina, pero todo cambia cuando encuentra una nota escrita por su madre y en ella esconde un secreto que tendrá que descubrir. 



Está dividido en cuatro partes y en cada parte la cosa se va poniendo mas interesante, no paras de descubrir secretos y te engancha de tal manera que no paras de leerlo hasta el final. Puede que en algunas partes os recuerde a los juegos del hambre, pero no tiene nada que ver.

Gray tiene diecisiete años es impulsivoimprudente y se deja llevar por su sentimientos y Blaine (El hermano mayor) es todo lo contrario, es tranquilo y amable con todo el mundo.
Durante el libro vamos conociendo a muchos personajes que nos caerán mejor o peor. Como está narrado en primera persona no profundizas en los personajes, solo conoces lo que Gray describe.

Estoy deseando leer la segunda parte de este trilogía y saber que ocurre ya que terminó muy interesante y no se cuando sale el segundo xD 

-Lo mejor: La trama y Gray.

-Lo peor: Que se te haga tan corto.

En resumen: Un libro que te engancha desde el primer capítulo, lleno de misterios. Lo recomiendo a todos a los que le guste el genero distopico. (Nota: 4/5)





11 comentarios:

  1. Es muy parecido a "Olvidados", que en ese caso, desaparecen todos los adultos, a partir de los quince años. Es también del estilo de supervivencia.
    Tengo una pregunta: ¿En ese mundo, hay adultos también, o sólo hay menores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pueblo donde vive el prota solo hay mujeres mayores, mas a delante sale mas adultos ^^

      Eliminar
    2. Gracias.
      Si lo veo en alguna librería, me plantearé leérmelo. ^_^

      Eliminar
  2. Pinta bastante bien este libro, me da un poco de palo que aun este abierta la trilogía y como tengo varias pendientes lo más seguro es que espere a que publiquen todas y me lo leo del tirón XD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que le eché en falta al libro es que dosificaran un poco la información porque a veces era demasiada seguida, pero por lo demás me ha encandilado y me muero por leer su continuación *_*

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo vi y dije: << vaya un plagio de los juegos del hambre>>
    Y claro ahora que he leido tu reseña pues...
    ¡¡ QUE cambio de opinion!!!
    Pero no se lo digas a mi hermana jejeje
    Un beso mio XD

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta....Hay segunda parte,osea segundo libro?

    ResponderEliminar
  6. como se va a llamar el segundo libro

    ResponderEliminar