domingo, 2 de septiembre de 2012

Reseña Libro: La Emperatriz de los Etéreos


Titulo: La Emperatriz de los Etéreos.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: Alfaguara.
Paginas: 305
Precio: 15,95 €
Resumen: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Opinión: Este libro me lo dejo una amiga y lo leí hace tiempo, me gusto mucho y cuando vi la oferta de 6 € de la casa del libro no pude resistirme y me lo compré. Hace nada lo volví a leer y sin duda para ser el primer libro que leo de este autora me dejo con un buen sabor de boca.

La historia es muy original y me encanta la manera de narrar los paisajes, parece como si estuvieras viendo una fotografía.

La forma de narra es fácil y ligera, eso hace que la lectura sea amena y rápida, de hecho creo que me lo leí en un día.

La personalidad de los personajes me gusto mucho sobretodo la de la protagonista (Bipa).

La edición del libro es una preciosidad, es de tapa dura con una sobrecubierta preciosa, hace que a simple vista te atraiga y te den ganas de leer el libro.

La trama muy original y bien aprovechada, el final es perfecto y no te deja con ganas de saber mas cosas.

Para mi este libro me dejo con ganas de leer mas cosas de esta autora, es perfecto para aquellos que quieren leer algo de esta autora sin tener que comprometerse a empezar una trilogía o saga.

-Lo mejor: La narración y lo paisajes.

-Lo peor: Nada.

En resumen: Como dije antes es un libro perfecto para los que quieren empezar algo de esta autora sin ser una trilogía a saga.

(Nota: 8,5)



11 comentarios:

  1. Hola! Este libro tiene muy buena pinta no lo he leido pero se me hace interesante y desde hace tiempo le tengo ganas. La reseña muy buena!
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Me lo regaló mi hermana cuando salió y me gustó bastante el argumento (y sin dudarlo la protagonista por tener los pies tan puestos en la tierra)
    Peeero le tengo que sacar la puntilla y es que el final me dejó en plan y ya? ya esta? Puede que necesite volver a leermelo para cambiar mi opinión o confirmarla por si no lo recuerdo del todo bien (además de que paso de hacer spoilers por aquí XD)

    Buena reseña, saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Es de los pocos libros de Laura Gallego que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tienen por esa edición tan bonita n.n acá en mi país salió solo la edición rústica. La historia también me gustó aunque el final se me hizo algo precipitado creo que esperaba algo mas, pero igual tengo ganas de leer mas libros de esta autora.
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  5. Creete que aún no me he leido nada de Laura Gallego, aichsss tengo que ponerle remedio pronto ^__^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace tiempo y coincido en que la edición es una preciosidad, y Bipa me gusta mucho, no como las heroínas tontas de ahora.
    ¿Es el primero que lees de esta autora? Pues si te ha gustado tienes donde escoger XD. Mis favoritos son los 4 que componen las crónicas de la torre, aunque seguramente te sonarán más memorias de idhun (yo lo siento, pero esos no los voy recomendando por ahí)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en la biblio en la que trabajo, quería leerlo porque a primera vista me gustó la portada, pero cometí el error de empezar a leer "memorias de idhun" y aún no me animo a leerlo porque aunque memorias de idhun me pareció entretenida, me parece una historia muy "simple" y nada nueva para tantas páginas, me da hasta pereza ponerme con el segundo jajajaja.

    Lo apuntaré por ahí para cuando no tenga nada que me apetezca leer : p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la autora leí también el primero de Memorias de idhun xD

      Eliminar
  8. Le tengo ganas a pesar de que la autora se me hace repetitiva. Seguramente se le pida a una amiga que le tiene porque me llama bastante y tienes razón la edición es preciosa.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me gustó demasiado este libro. Coincido con lo de la edicción, es muy bonita.
    Saludos^^

    ResponderEliminar