domingo, 15 de julio de 2012

Reseña Libro: R y Julie

  
Titulo: R y Julie.
Autor/a: Isaac Marion.
Editorial: Reservoir Books.
Paginas: 302
Precio: 14,90 €
Resumen: "Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón." 
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
Trailer del libro:


Opinión: Tenia muchas ganas de leer este libro, además cuando vi que trataba de zombies me ilusioné, ya que estoy ahora mismo enganchada a las películas zombies y a la serie The walking dead.

Luego leyendo algunas reseñas para ver que opinión tenia la gente respecto al libro leí que había una historia de amor, entre el protagonista R una zombie y Julie una chica humana. Pero aun así no me hecho para atrás sino que me llamó aun mas la atención, tenia curiosidad de ver como el autor desarrollaba el romance y la trama.

El libro este distribuido en tres partes:

- 1ºpaso: Querer.
- 2º paso: Aceptar.
- 3ºpaso: Vivir

Nos narra la historia de como una ciudad desolada (no se sabe porque) los muertos cobran vida y los vivos tiene que intentar que no les muerdan y vivir como pueden.
El libro esta narrado desde el punto de vista de R y en algunos capitulo esta narrado desde el punto de vista de Perry el novio de Julie.

R es un chico zombien que no recuerda como se llama y vive en un aeropuerto abandonado junto con otros zombies.  Es tímido y le da demasiadas vueltas a las cosas. El solo quiere vivir su vida de zombien hasta que se descomponga y deje de andar, pero cuando conoce a Julie, todo cambia.

 

En la primera parte, R cuenta como es la vida en el aeropuerto y como son sus relaciones con los demás zombies. También conoceremos a su mejor amigo M un zombie barrigón y a diferencia de R esta en un estado de descomposición mas avanzado.

Durante el libro acompañaremos a R y a otros zombies en una expedición en busca de comida a la ciudad. Mas adelante conocerá a Julie y empezaran a cambiar las cosas.La segunda parte del libro conoceremos el estadio donde viven todos los no muertos que es el hogar de Julie en el conoceros a mas personajes como Nora su amiga.
Abra algunas partes donde te explican como matan a las personas, pero tranquilos, no lo pone de manera que te de asco.

Este libro no tiene nada que ver con el punto de vista de los zombies que tenemos a través de las películas.Para mi este libro me dejo muy satisfecha, tanto que me encanto.

-Lo mejor: La forma de narrar, la trama y los personajes.

-Lo peor: Que no sea mas largo.

En resumen: Un libro de zombies, con romance, que no dejara un buen sabor de boca. Espero que le deis una oportunidad.
(Nota: 9,5)

Y con este libro me quedo una frase que sale en la contraportada:
“Una historia de amor que esconde una fabula acerca de como vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas”
Os dejo el primer capitulo del libro aquí
Fotos de la pelicula (Que ganas de verla):




La película se estrena en febrero del 2013 (que ganas)

12 comentarios:

  1. Me llama mucho :)
    Y esa frase que has puesto me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro y ver la película cuando la estrenen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Parece entretenido y le tengo mucha curiosidad ^^
    A ver si lo leo antes de que saquen la peli ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de su existencia y tampoco que había una película en proyecto. Me llama mucho la atención, hemos leído o visto historias de amor entre vampiros - humanos, hombres lobos - humanos, cambiaformas - humanos, ... pero un zombie es (según la tradición que tenemos aceptada gracias a literatura, cine, etc.) alguien que no puede cambiar una ese aspecto (como comentas, el amigo lleva más tiempo en ese estado y está en estado de descomposión... vamos, que me ha llamado mucho la atención :p lo apuntaré para leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Jo, ahora me has dado ganas locas de ir ahora mismo a la tienda y comprármelo. Vi ya muchas reseñas de este libro y todas buenas *_*
    Adoro la temática zombie asique estoy segura que me gustará. A ver si ahorro un poquito y este verano cae =D
    Es autoconclusivo ¿verdad? ¿O puede que haya continuación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo uno, pero a lo mejor el autor saca una precuela o una segunda parte ^^.
      Te dejo una entrevista que le hicieron al autor del libro: http://periodistaaudiovisual.blogspot.com.es/2012/02/entrevista-isaac-marion-autor-de-r-y.html

      Eliminar
    2. Gracias por el link, ahora me lo leo ^^

      Eliminar
  6. Hola! si tenía ganas de leerlo, al leer tu opinión tengo aún más inquietud, jeje
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. ¿Zombies? Uh... No. No va conmigo :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer éste libro porque me encantó la película, y tu opinión me anima todavía más. Además, las novelas con zombies son mis preferidas =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama pero ya vi la película, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película, el libro está mucho mejor y te cuentan muchas más cosas ^^

      Eliminar