miércoles, 2 de diciembre de 2020

Reseña juegos de mesa: Plenus


¡HOLA A TODXS! 

Hoy estrenamos nueva sección en el blog. Tenía muchas ganas de enseñaros todos los juegos de mesa que voy descubriendo. Y con todo el tema que estamos viviendo que mejor que hacerse con una buena colección de juegos de mesa para poder pasar las futuras cuarentenas (esperemos no tener ninguna más...). Así que espero que os guste esta nueva sección. En cada entrada enseñaré uno o dos juegos, muchos de ellos no son muy caros y son muy sencillos de jugar. Además son fáciles de transportar, por lo que los puedes llevar a cualquier parte.


Nombre del juego: Plenus
Autor: Inka Brand, Markus Brand
Mecánica: Puzzle
Edad: 8 o más
Nº de jugadores: 1-6
Editorial: Devir
Idioma: Español, Italiano, Catalán, Portugués
Precio: 10.88€
Donde comprarlo: aquí

Contenido: 

    -     1 Bloc 
    -     3 Dados numéricos 
    -     3 Dados de colores 
    -     6 Rotuladores

De que va:

Plenus es un juego de dados con una mecánica sencilla y rápido de jugar, ideal para jugar con dos jugadores, o hasta 6, y con una variante para jugar el solitario.

Todos juegan al mismo tiempo, sin turnos. tenemos que tirar los dados, elegir los que más convengan y tachar casillas en la hoja como si de un bingo se tratara. Por un lado dados con colores y por el otro dados con números. En nuestros “tableros” tendremos diferentes formas coloreadas con esos colores que tendremos que ir tachando poco a poco. 
Opinión: Llevaba unos meses mirando videos donde recomendaban juegos de mesa porque estaba buscando juegos interesantes para añadir a mí colección. De entre todos los juegos que recomendaban, Plenus era uno de los que más me llamó la atención, así que decidí darle una oportunidad. Y os puedo ir diciendo que me ha gustado mucho.
Es un juego de estrategia, donde tienes que ir completando la plantilla y ser el primero en terminar. Aunque si eres el primero que da fin a la partida no significa que hayas ganado, todo dependerá de la cantidad de puntos que tengas al final. Así que lo que tienes que hacer es usar las mejores combinaciones posibles para ir tachando las casillas.
He probado el juego con diferentes personas y a todas les ha gustado más de lo que me esperaba. Al principio puede ser un poco complicado entender el juego, pero según vas jugando lo vas entendiendo. 
Las mecánicos del juego son sencillas, cada uno va ir lanzando los dados cuando sea su turno. Cuando tira los dados tiene que elegir un dado de color y otro de números, una vez escogidos tacha las casillas correspondientes. Mientras tanto el resto tiene que hacer una combinación con los dados restantes. 
El juego termina cuando uno de los jugadores haya tachado dos colores completos. Cuando se termina se cuenta todos los puntos conseguidos. Para contar los puntos es muy sencillo, en el lado derecho de la hoja tienes puesto las casillas donde pones los puntos de cada sección (por tachar todos los cuadrados de uno de los colores, por tachar las estrellas que hay...).
Lo único malo del juego es que cuando se te terminen las hojas tendrás que o bien imprimir tu mismo más o aprovechar y cómprate el Plenus 2 o otro juego similar.
En resumen: Un juego perfecto para jugar con los amigos, familia o en solitario. Las partidas no son ni muy largas ni muy cortas, así que e una tarde puedes echar varias partidas (Nota: 5/5)


23 comentarios:

  1. Hola! no conocia el juego, me gustan los juegos de mesa y este me llama mucho asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! amo los juegos de mesas *-* y antes de la cuarentena jajaja es verdad que es un buen entretenimientos que lo podes hacer en familia <3 aparte también agiliza el ingenio. Muy genial entrada ;)

    PD: Me gusto muchísimo tu blog, así que aquí me quedo como tu nueva seguidora <3 si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo :D

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Wow, menuda colección!! A mí me gustan los juegos de mesa pero en casa no les van mucho así que jugamos de mucho en mucho :/
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te seguïa ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi casa apenas jugamos, pero menos mal que a mis amigos si les gustas jugar ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el juego, se ve muy interesante. A mi me encantan los juegos de mesa :)
    Por cierto gracias por seguirme en mi blog, ya te estoy siguiendo de vuelta.
    Te dejo un saludo muy grande y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace poco que me puse a coleccionar juegos de mesa ^^
      Muchas gracias =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De los que has enseñado en la primera foto he jugado a "Virus", y no me pareció nada del otro mundo xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al Virus solo jugué una vez, hace poco que lo añadí a mi colección, así que poco puedo decir de él por ahora ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el juego, lo pediré como regalo de navidad jaja

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola

    No conocía este juego. A mí también me gustan los juegos de mesa, aunque en realidad no tengo tantos.

    Gracias por la recomendación.

    Por cierto, gracias por visitar mi blog, ya te sigo también.

    Saludos desde https://brimbooks.blogspot.com/

    P.D. Devuelvo comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tenia unos pocos hasta que se me dio por ver videos donde hablaban de juegos de mesa ^^

      Eliminar
  8. Hola!! no juego mucho con esos juegos de mesa, pero a mi hermano le suele encantar, así que por navidad le regalare uno, jajaj

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Aunque no lo creas, me emociona mucho esta entrada porque estoy a la caza y captura de algún juego de mesa para tener en casa, la realidad somos tan aburridos que no tenemos y tengo antojo, y este creo que es uno que puede ajustarse a nuestras necesidades
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues cada semana voy a ir subiendo una entrada hablando de un juego de mesa ^^

      Eliminar
  10. Hola wapa! Me flipa tu colección de juegos me mesa!!Por cierto, He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía éste juego, y aunque de a primeras si suena bastante confuso, te creo que es bastante entretenido. Lo buscaré.
    (Ya te sigo de vuelta 💜)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ^^
      Espero que te guste el juego si lo compras =)

      Eliminar