lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña libro: Un encantamiento de cuervos



Título: Un encantamiento de cuervos
Autor/a: Margaret Rogerson
Editorial: Nocturna
Páginas: 370
Precio: 16,00€



Resumen:

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Como leí en una reseña la historia puede recordar a otra novela que es muy conocida (ACOTAR), así que me imaginaba que me iba a gustar. Pero al final me decepciono mucho su historia y los personajes.  

El planteamiento del mundo me gustó mucho, pero al querer comprimir la historia en un solo libro no da tiempo a conocerlo y la trama es corta y se hace caótica, dejándote con una sensación de que todo lo que pasa ocurre demasiado rápido. Apenas te da tiempo a conocer la situación y a los personajes y eso hace que la trama se queda muy pero que muy corta. 

La historia empieza un día cuando Isobel está haciendo un retrato a uno de sus mejores clientes elfos. Este le comenta que en unos días va a venir el príncipe de la corte de otoño ha hacerse un retrato. Esta noticia le supone a Isobel una oportunidad para conseguir a un nuevo cliente poderoso. Pero eso no quita que sea peligroso tratar con un elfo poderoso y que aun encima es un príncipe. 

Desde el primer momento que lo ve, Isobel no se imagina que podría acabar enamora de un elfo. Y mucho menos se imagina que todo lo que va pasar.

Como dije al principio la historia es muy corta y apenas conocemos a los personajes. Bueno mas o menos, a Isobel como es la que narra podemos saber como es y todo lo que esta pasando desde su punto de vista. Pero con el resto no, una pena porque me huviera encantado conocer a la tía de ella. 

En cuanto a Isobel, ella es una chica que desde muy pequeña a prendido como tratar a los elfos y como no caer en sus trampas. Y gracias a que trabaja haciendo retratos los conoce muy bien. Por supuesto la llega del príncipe va traer una serie de cambios, entre ellos que acabe yendo con el hacia el reino de otoño para conocer su destino. 

Por otro lado tenemos al protagonista masculino. Lo podría describir en una sola palabra. Soso. Me da la sensación que la autora quiso crear un personaje misterios, pero al final consiguió todo lo contrario. Me da pena porque podría haber dado mucho más juego y no ser tan simple.

Un punto bueno de la novela es que se lee tan rápido que no se hace pesada ni tediosa. Así que dentro de lo que cabe es entretenida y en mi caso, según iba avanzando en la trama necesitaba saber que pasaba así que mas o menos me acabó enganchando. 

En resumen: Un novela que podría haber dado más de sí. Una pena que sea tan corta. Aun así puede que os interesa a aquellos que busquéis una novela de fantasía no muy larga con una historia que te acaba enganchando. (Nota: 2,5/5)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que tiene muy buena pinta, aunque no he visto opiniones demasiado buenas al respecto... Aún así le daré una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamó muchísimo la atención cuando salió! Aunque la verdad es que he leído opiniones bastante reguleras al respecto :(
    Veo que a ti tampoco te ha impresionado mucho, aunque si al menos no se te ha hecho pesada pues mira, algo es algo. Seguramente me lo leeré, pero creo que le daré prioridad a otros libros que me interesan más.

    ResponderEliminar
  3. Que mal no te gustó :(
    La verdad, esta historia llamó mi atención por la hermosa portada, y por la similitud con acotar... Quizás le de una oportunidad, pero no es mi prioridad.
    Saludos :3 ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y será un placer seguirte a partir de ahora. Dejo mi blog por si alguien más quiere visitarme. ¡Un saludo!
    https://www.clarissamaryprince.com/

    ResponderEliminar