lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña libro: Enterrado


Título: Enterrado
Autore/a: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 495
Precio: 16,50€

Resumen:

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

Opinión: Nueva saga de estas dos autoras y otra vez la historia esta ambientada en el espacio, cosa que no me ha disgustado, si no todo lo contrario. Después de leer su anterior trilogía tenia muchas ganas de seguir leyendo algo más de ella y gracias a la editorial podemos seguir disfrutando de sus historias.

La historia comienza con uno de los protagonistas, Amelia, ella es una saqueadora y se encuentra en un planeta que no es la tierra para conseguir los tesoros que se encuentran en una especie de templo. Desde hace unos años en la tierra apareció un mensaje de una antigua raza alienígena. En dicho mensaje hablan de su planeta, los eternos (así es como se llaman) desaparecieron hace mucho tiempo y nadie sabe el motivo. 

Desde entonces muchos han intentando ir a su planeta y descubrir lo que dejaron y también averiguar porque se extinguieron. Y ahora tanto científicos como saqueadores están en él. Y es ahí cuando Amelia conoce a Jules, que es uno de los científicos que están para investigar y por ciertas cosas del destino termina trabajando juntos para conseguir sus objetivos. Por supuesto no les será fácil, ya que encontraran bastantes dificultades por el camino.

En cuanto a los personajes tenemos a Amelia es una chica que desde muy pequeña a tenido que cuidar de su hermana pequeña. Es muy inteligente y sobretodo es una persona valiente. Sin duda es un personaje que a medida que la vas cociendo te va cayendo mejor y al igual que Jules les llegas a tener un poco de cariño.

Por otro lado tenemos a Jules es un chico listo, cauto y metódico. Desde muy pequeño su padre le fue enseñando todo lo relacionado con los eternos y desde entonces no ha dejado de investigar y gracias a eso descubrió que si iba a cierto sitio del planeta de los eternos puede descubrir más secretos de esos seres. 

A lo largo de la novela vamos alternando los narradores, empezamos la historia con Amelia y continuamos con Jules. Así durante toda la novela. Como siempre digo, me encanta que los narradores sean los personajes en este tipo de historias.

Una de las cosas que me han gustado de la novela es que desde el primer capitulo no paran de suceder cosas, por supuesto hay momentos en los que no pasa nada interesante, pero que son necesarios para conocer a los protagonistas. Y además los giros que tiene a mitad del libro no me los esperaba del todo. Sobretodo el de los últimos capítulos.

En cuanto al final no me esperaba para nada como terminaba la cosa. Sinceramente si hubiera sido el final que me imaginaba no me iba a ser tan interesante. Estoy deseando saber como continua, más que nada por la situación en la que se quedaban nuestros protagonistas.

En resumen: Una novela de ciencia ficción que tiene un poco de todo, misterio, acción, romance. Si os gustan este tipo de tramas o si os gustó su otra trilogía (Atados) os la recomiendo. (Nota: 4/5)

5 comentarios:

  1. Holaa
    Me lo regaló una amiga para mi cumple y espero ponerme pronto con él ^^
    Me llama mucho :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me apetece bastante leer, creo que lo disfrutaría bastante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía... pero parece interesante.
    Lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar