jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña libro: El regreso de Anna Crowell


Título: El regreso de Anna Crowell
Autore/a: Janeth G. S.
Editorial: Oz
Páginas: 416
Precio: 16,90€

Reseña:

En la segunda entrega de la aclamada novela ¿Quién mató a Alex?, el cuerpo de Anna Crowell desaparece tras un incendio. Todo el mundo asume que ha muerto.

Pero tras el suceso, Anna despierta y descubre que es un fantasma. Con el objetivo de averiguar qué ocurrió tras el incendio, investigará junto a Caleb, un misterioso joven que tiene el don de ver fantasmas, quién acabó con ella y qué hicieron con su cuerpo. 

Opinión: Muchas gracias a la editorial por ejemplar. Si no recuerdo mal es un "continuación" de la saga de ¿Quien mató a Alex? Cosa que no sabia cuando pedí el libro. Pensaba que no tenia nada que ver pero al final sí. Yo no leí los anteriores libros y no tuve mucho problema en entender las cosas que pasan cuando hablan de Alex y de lo que sucedió. 

Eso sí, si lo leis vais a saber como termina la historia de Alex.

La historia comienza con el incendio en la casa donde estaba en ese momento estaba Anna. Desde ese día muere y se convierte en un fantasma, cosa que le cuesta cree, pero que al final no le quedará mas remiendo que aceptar su destino. Además la vida de algunos de ses seres queridos están en peligro y ella es la única que puede salvarlos.

Desde el primer capitulo Anna es un personaje que no me ha caído muy bien. Entiendo su comportamiento, su madre la maltrata y su vida es una caca. Pero aun así no llegué en ningún momento a empalizar con ella, una pena porque la historia me ha gustado. Durante el libro si que es cierto que vemos la evolución de Anna y de cara al final empezó me empezó a caer un poco mejor, pero no fue suficiente para que le tuviese cariño.

Y lo mismo con el resto de personajes, menos con Alex, que sale muy poco pero me da la sensación  de que me va  caer mucho mejor si leo su historia.

Bueno, hay un personaje que al principio no me disgustaba, pero que luego según iba avanzando la cosa fue cambiando (y no puedo decir el motivo ya que seria spoiler) y ese es Caleb. Él es el único que puede ver a la protagonista y gracias a eso podrá ayudarla. Desde el primer momento nos presentan a Caleb como un chico amable y bueno, que hará todo lo posible por ayudar a Anna. Cosa que es todo lo contrario a lo que hace uno de los fantasmas que la sigue desde el día que murió.

Gracias a Caleb, Anna podrá descubrir el motivo por el cual es un fantasma y sigue en la Tierra. Pero lo que no sabe es que todo lo que va a descubrir va a traerle serios problemas. Además de descubrir muchos secretos oscuros de su familia.

El tema de los fantasmas me ha gustado mucho, la autora lo lleva de una manera muy original y dentro de lo que cabe está muy bien construido. Aunque se nota que te pierdes algunos detalles si no has leído la historia principal. Pero aun así entiendes perfectamente como funciona. 

Lo único malo del libro son los personajes, tanto Anna como su madre y algunos de los fantasmas no me acabaron de gustar, es una pena pero si tan solo me hubiera gustado la protagonista el libro me había encantado. Quitando eso, me ha dejado con ganas de leer los libros de ¿Quien mató a Alex?

En resumen: Un libro autoconclusivo de misterio sobrenatural. Tiene un poco de todo, romance, misterio y algo de "acción". Si os gustaron los anteriores libros seguramente os guste este. (Nota: 3/5)

6 comentarios:

  1. Hola!
    Los libros de Alex me gustarón mucho, pero con este por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Yo también formo parte de la iniciativa y paso a seguirte por aquí.

    Te invito a pasar por mi blog por si quieres seguirme de vuelta.

    Con respecto al libro, debo decir que como ni si quiera he leído los anteriores citados, tampoco me llama especialmente. No pinta mal, pero por ahora lo dejaría pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la iniciativa, ¡Tienes a una nueva lectora! Te dejo mi blog por aquí https://labibliotecadeali.blogspot.com/ 💕

    ResponderEliminar
  4. hola mio! no sabiamos que ese libro tenia secela, asi que deberemos leerlo sabiendo que hay mas! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar