jueves, 21 de junio de 2018

Reseña libro: La cúpula de hielo


Título: La cúpula de hielo
Autore/a: Patricia García Ferrer
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 380
Precio: 14,95€

Resumen:


En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. 

Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

OpiniónMuchas gracias a la editorial por ejemplar. Primer libro que publica la autora, es autoconclusivo y de fantasía. Si os soy sincera se queda corta la novela, en cuanto a número de páginas y de trama y por eso no me acabó de gustar tanto. 

Aunque si que es cierto que para ser su primer libro, me ha dejado con ganas de leer su siguiente novela, para ver como va evolucionando, ya que en cuanto a su manera de escribir no está mal.

La trama empieza con nuestra protagonista Eleaine, que vive junto a sus padres y sus dos hermanos en un castillo. Desde que era niña nunca salio de los límites del castillo y por eso está deseando ver el mundo. Pero su madre es muy estricta y no quiere que nadie la vea ya que no es una "joven" normal. 

Un día cuando su padre lleva unas cuantas semanas fuera, su madre decide invitar a tres familias y a sus correspondientes hijos que tiene una edad similar a la de Eleaine. Lo hace con el objetivo de encontrar marido para Eleaine. Por supuesto ella no quiere casarse con nadie que no ama, pero su madre está deseando que se marche de casa ya que odia a su hija y la vida que lleva por culpa de Eleaine.

Al principio la trama me recordó un montón a la película de Brave, por el tema del casamiento y que son tres chicos que intenta conquistarla. Por supuesto solo se queda en ese parecido ya que cada chico tiene su punto de vista y tal vez ninguno de ellos le interesa mucho la idea de casarse. 

Más de la mitad del libro se centra en como Eleaine relaciona con los chicos y vamos viendo que algo oscuro se acerca y va cambiar por completo la trama. Y ahí es donde le veo el fallo a la novela, quiere contarnos tantas cosas que da la sensación que se queda corta. Y sinceramente el desenlace de la novela se me hizo muy precipitado y me dejó con ganas de conocer mejor el mundo de Eleaine.

Además de que el final no es el tipo de finales que me agraden, pero teniendo en cuanta todo lo que sucede más o menos tiene lógica. 

La novela es muy cortita y se lee en un solo día. Engancha mucho y el ritmo de la historia no decae en ningún momento y eso hizo que me terminase el libro muy rápido. 

Otra cosa que me gustó y que me hubiese gustado que profundizase un poco más en el los personajes masculinos (los tres chicos que tienen que conquistarla), tiene personalidades muy distintas y seguramente si fuese más larga darían mucho juego en la trama. Y en el poder de nuestra protagonista.

En resumen: Una novela de un solo tomo que se queda un poco corta la trama. Aun así, si os gustan los libros muy cortos (yo soy más de novelas largas) y de fantasía seguramente os guste. (Nota: 3/5)

3 comentarios:

  1. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola~ No lo conocía pero me has dejado entre la curiosidad y la duda. Aunque si llego a tener la oportunidad, lo leeré. Gracias por la reseña~ <3 Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te comento por parte de la iniciativa de seamos seguidores. Ya te estoy siguiendo! Te espero en https://morenowrites.blogspot.com/ . Soy escritora esperando editorial para publicación, recién abrí mi blog hace unas semanas. Saludos!!!

    ResponderEliminar