lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña Libro: La playa


Título: La playa
Autor/a: Sara Cantor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 620
Precio: 16,95€

Resumen:

¿Qué esconde la playa?
Ian regresa a la isla que ha sido su hogar tras un año estudiando en Madrid. Aunque haya bloqueado su pasado mientras estaba en la ciudad, él pertenece al mar, a esa playa en la que ha crecido con su familia y que tanto ha echado de menos.
Con su regreso, irrumpe en su vida Eloise, una joven pecosa y pelirroja, con dieciocho años recién cumplidos, que hace que se olvide de la angustia que el chico trae consigo. Pero ella arrastra una carga más pesada de la que aparenta: su hermano murió el pasado otoño y un abismo ha crecido entre su padre y ella desde entonces, que cada día los separa más.
En una espiral de angustia y oscuridad hacia la que los dos se ven arrastrados en un momento crítico, el verano de 1988 cambiará sus vidas radicalmente.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por ejemplar. Es el primer libro que publica la autora y sinceramente me ha gustado más de lo que me esperaba. Si que es cierto que en algunas partes del libro se hacen un poco lentas y predecible. Pero aun así tiene sus partes que me han sorprendido y no me esperaba cierta parte de cara a la mitad de la novela. Sin esa parte creo que la novela no me habría gustado.

La historia comienza con nuestro protagonista Ian que regresa a su ciudad por vacaciones, es el primer año de universidad y se fue a Madrid para estudiar. Tras su primer año fuera no tiene muchas ganas de regresar a casa. Pero lo que menos se esperaba es que en esas vacaciones van a ser mucho más entretenidas de lo que se imaginaba.

En cuanto a los personajes tenemos a Ian, él es un chico que siempre se quiso ir de su pueblo, es despreocupado y inteligente. Él no se esperaba que ese verano iba conocer a cierta chica que le suena de haberla conocido antes. Y aun menos no se imaginaba iba a verse envuelto en un misterio que le va a poner en peligro.

Por otro lado tenemos a Eloise, ella es una chica que inteligente y algo reservada. Tras la muerte de su hermano no lo está pasando muy bien. Un día decide entrar en el cuarto de su hermano y allí encuentra el diario de este, en el que cuenta que antes de suicidarse estaba investigando algo que podía ser peligroso. Desde ese momento no dudará en seguir investigado y descubrir toda la verdad.

Como dije antes la novela no me habría gustado si no estuviese la parte de misterio, que sin duda hace que la trama mejore. Aun así a medida que vas sabiendo más cosas del misterio vas intuyendo quien es el malo, pero aun así me sorprendió el desenlace.

Una de las partes de la novela que me sobran un poco es el romance, normalmente no me suelo quejar de esto, pero tengo que decir que me hubiera gustado más que los protagonista fueran solo amigos.  Aun así según avanza la trama te vas creyendo más la relación, al principio me dio la sensación de que era un poco forzada la cosa.

Quitando eso la trama tiene muchas partes que se hacen un poco lentas, menos mal que cuando empiezas la parte de misterio la cosa mejora un montón. Por eso me gusto más de lo que me esperaba. Y sin duda voy a leer la siguiente novela (si saca otra) de la autora.

En resumen: Una novela auto autoconclusiva llena de misterio y romance. Si queréis leer algo ameno y entretenido os la recomiendo. (Nota: 3,5/5)


1 comentario:

  1. ¡Hola" A mí se me hizo algo previsible una parte de la investigación y la identidad de uno de los implicados. Aún así, fue una lectura diferente a lo habitual y me gustó también la ambientación y la época en la que se desarrolla, lejos de las tecnologías actuales jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar