domingo, 18 de febrero de 2018

Primeras impresiones manga: Children Of The Whales (Tomos 1, 2 y 3)


Nombre: Children Of The Whales
Autor/a: Abi Umeda
Editorial: Milky Way
Tomos: 3 (abierta)
Precio: 8,00 euros
Anime: Si
Resumen:
Amor, amistad y muerte. Todo sucede a bordo de la gigantesca Ballena...
En un interminable océano de arena flota a la deriva una isla barco, la Ballena de Arcilla. Muchos de sus habitantes tienen el poder de la psicoquinesis, aunque dicho poder conlleva una muerte prematura. 
A todos ellos les espera una vida corta y confinada a la isla flotante, pero un día Chakuro encuentra, en un barco fortaleza en ruinas, al primer ser humano que alguien ve en el mundo exterior.
Opinión: Desde el primer tomo te das cuenta que no va a ser un shojo normal, aunque en los primeros capítulos la historia empieza "tranquila". Nos presenta a parte de los personajes y también nos presenta su mundo. Pero cuando llegas a mas de la mitad del primer tomo te das cuenta que la historia no se parece en nada a lo que que creías que iba a ser en un principio.

La historia empieza con nuestro protagonistas, Chakuro, que nos habla de su día a día en la ballena de arcilla. Él como más de la mitad de su ciudad es un marcado. Todos los que nacen marcados no viven muchos años, la mayor parte muere sobre lo 20/30 años. Y no es lo único en lo que se diferencia de los no marcados, también tiene un extraño poder que les permite mover objetos.

En uno de los días ven otra isla flotante a lo lejos y como el resto de la veces mandan a un grupo de marcados para que consigan víveres. En todas las islas que han visitado están desiertas, nunca han visto gente viviendo en ellas. Pero en ese sitio nuestros protagonista conoce a una extraña chica. Desde ese momento la vida de los habitantes de la ballena de arcilla cambia por completo.
En los tres primeros tomos ocurren un montón de cosas y según vas leyendo los mangas te vas dando cuenta que la serie promete. Cada tomo te deja con ganas de leer el siguiente y para seros sincera tengo muchas ganas de que salga el cuarto para saber que va a pasar con ciertos personajes.

Una de las cosas que suelen comentar la gente es el problema que hay a la hora de diferencian quien es una chica y quien un chico. Creo que eso se debe al estilo de dibujo que tiene la autora, que además de ser precioso, casi todos los personajes que dibuja tiene un aspecto femenino, cosa que me gusta.

La única pega que le pongo al manga es que está abierta en Japón y llevan 11 tomos, por lo que cabe la posibilidad de que la trama se vuelva aburrida o repetitiva. Espero que no sea así.

Aun así es un manga que os recomiendo si estáis buscando un manga shojo distinto al resto y si os apetece leer una serie de fantasía con una historia que promete mucho. 

3 comentarios: