jueves, 25 de enero de 2018

Reseña manga: The Mark Of Watzel


Nombre: The Mark Of Watzel
Autor/a: Tomo Taketomi
Editorial: Milky Way
Tomos: 1 (cerrada)
Precio: 8,00 euros
Anime: (No tiene)
Resumen:
Jason había sido un actor muy popular gracias a la serie de televisión The Mark of Watzel, pero ahora no es más que un estafador de medio pelo. Entonces le llega un encargo: “Quiero que engañe a mi hija, Erin, que está enferma y solo le quedan unos meses de vida”. 


Erin es una gran fan de The Mark of Watzel. 
¿Logrará Jason volver a ser el héroe al que Erin tanto admira?
Opinión: Uno de los tomos únicos mas bonitos que he leído en el 2017. Este manga nos habla de una tema muy duro, que es el cáncer infantil. A primera vista piensas que va a ser un drama con un final triste, pero para nada es así. 


La historia nos cuenta como Erin, nuestra pequeña protagonista tiene que enfrentarse a la batalla más dura de su vida, que es el cáncer. Su padre que es un empresario con mucho dinero no duda en buscar un remedio para curar la enfermedad de su hija, pero por desgracia no hay ningún método que la pueda ayudar. O eso pensaba. 

El medico que cuida a Erin le comenta que hay un tratamiento que es experimental que usa la imaginación del paciente para superar la enfermedad. Pero para que pueda funcionar deciden usar al protagonista de una serie antigua, de la cual nuestra pequeña protagonista está muy enganchada para que le ayude con el tratamiento.


Como dije al principio la trama puede darnos a entender de que la historia va a ser muy triste y que lo vamos a pasar muy mal. Pero para no es así, es una historia muy positiva, cosa que se agradece ya que da un mensaje de esperanza.

Una de las cosas que pensaba que no me iba a funcionar en la trama y que la iba a fastidiarla, era el tratamiento que tiene Erin, ya que la "medicina" que usan es la imaginación y gracias a ello nuestra protagonista lucha para recuperarse. A priori puede parecer que no tenga sentido, pero al final si que lo tiene y hace que el tomo sea mucho más interesante y curioso.


Una delas cosas que tengo que destacar el manga es sin duda el dibujo, es muy bonito y muy diferente al timo de estilo al que estoy acostumbrada (lo digo por el estilo de dibujo que tienen los shojos o los shonens).

El manga nos va mezclando la historia real y la trama que se imagina Erin. Esta mezcla hace que podamos ver como lucha contra su enfermedad a modo de villano de su historia.

En resumen: Un tomo único que os recomiendo muchísimo. Si os gustan las historias de este estilo seguro que os encanta. Además comprando este manga parte del importe va a una asociación contra el cáncer infantil. (Nota: 5/5)


10 comentarios:

  1. Hola, Mio, que lindo manga el que compartes, se ve super lindo e interesante. Me dejaste con las ganas, jaja. Veré si lo encuentro para leerlo. (*O*) Muchas gracias por compartir~. Que tengas un genial día (^O^). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Cuando se tratan este tipo de historias/casos se me hace muy duro, pero ya que dices que deja un mensaje positivo y el dibujo del manga me gusta, creo que lo añadiré a mi lista de mangas que leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensaba que iba a ser muy triste la historia, menos mal que no fue así >.<

      Eliminar
  3. Que linda la historiaa y más aun si dices que el final no me va a destrozar jaja tengo ganas de leerlo, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de este tomo maravillas, tengo ganas de leérmelo ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Nunca hemos leído un manga (aunque no por falta de ganas) y la verdad es que tiene muy buena pinta, además de que anima más el que sea un tomo único. A ver si alguna vez nos animamos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Si os animáis a leerlo espero que os guste ^^

    ResponderEliminar