sábado, 20 de enero de 2018

Reseña Anime: Fukigen na Mononokean


Nombre: Fukigen na Mononokean
Género: Comedia, escolar, sobrenatural.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2017
Manga: si

Resumen:



Ashiya ha pasado los primeros siete días de instituto en la enfermería por culpa de un yokai que no se despega de él. Desesperado, acude al dueño de una pequeña tetería llamada Mononokean en busca de ayuda. Así comienzan las misteriosas historias del malhumorado dueño de Mononokean y cómo se dedica a guiar a los yokai que vagan por nuestro mundo para que vayan al más allá.

Opinión: Me propuse un reto de ver cuatro animes completos antes de finalizar el 2017. Y uno de ellos fue este. Al principio no me esperaba nada del otro mundo, solo le pedía a la serie que fuese entretenida. Al final el anime me ha enganchado mucho y la trama mas de lo esperado. No me importaría ver su segunda temporada.




La serie empieza cuando Ashiya estaba de camino al instituto se encuentra con un peluche en la acera. Al verlo allí decide dejarlo enganchado en la barandilla por si vuelve si dueño. Lo que  no se imaginaba era que esa bola de pelo blanca no era un peluche, si no un yokai (demonio japones), que termina poseyéndolo. 

Por culpa de ese yokai, Ashiya se va sintiendo muy cansado y con el paso de los días se va debilitando. Hasta que un día ve un anuncio de un exorcista, así que no duda en llamarlo para pedirle ayuda. Lo que no se espera es que la persona que le va ayudar es uno de sus compañeros de clase, Abeno. Él es el maestro de Mononokean , que se encarga de exorcistar a los yokais para llevarlos a su mundo.


En cuanto a los personajes principales tenemos a Ashiya, él es un chico amable, un poco torpe y no duda en ningún momento en ayudar a otras personas (o yokais). Y por culpa de eso se va aumentar en muchos problemas. 

Por otro lado tenemos a Abeno, el es todo lo contrario a Ashiya, es serio, inteligente y aunque es muy duro y brusco con Ashiya en el fondo le tiene mucho aprecio. Él es el maestro de Mononokena, por lo que tiene la misión de mandar al mundo de los yokais a todos los yokais que lo desean.

Por último tenemos a Zenko, ella es una de las clientas de la Mononokean. A lo largo de la serie va teniendo mucho más protagonismo. Es uno de mis personajes preferidos.


Como suele pasar con estos animas, es que al ser tan cortos te deja con ganas de más, ya que en este caso la trama avanza lo justo para saber que más adelante se va a volver la cosas mucho más interesante. En estos 12 episodios son muy introductorios, nos presenta a los tres personajes principales y nos muestran un par de casos que sirven para ir desarrollando la trama.

Aun así la serie es muy entretenida y tienes muchas partes divertidas, que hacen que la historia no se aburrida. Espero que saquen una segunda temporada ya que el manga aun está saliendo.
En resumen: Una serie entretenida, con sus partes de comedia. Perfecta para desconectar. Si os gusta el mundo de los Yokais os la recomiendo. Aunque no esperéis que sea un gran anime. (Nota: 3/5)

6 comentarios:

  1. Me encanta el manda y el anime, pero no sé si este me gustará del todo.
    Por cierto, vengo de Seamos Seguidores, debido a tu entrada diciendo que mejor te comentasemos en el último post, aquí vengo a decirte que ya te sigo y que espero pronto que nos sigamos.
    liebeworte.blogspot.com
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog =)

      Eliminar
  2. No había oído hablar de este anime, pero no he estado muy atenta a lo que iba saliendo en 2017. No sé si me lo vería, pero tampoco lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Creo que vi unos cuantos minutos del primer episodio y como no me engancho lo deje (además como que creí que iba a ser shonen-ai), ahora que veo que sale una chica pues nada, igual y me pienso verlo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que parece muy interesante. Hace tiempo que no vemos animes y ya nos entran ganas otra vez de seguir haciéndolo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar