viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña libro: Ladrones de libertad


Título: Ladrones de libertad
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 629
Precio: 17,00€


Resumen:


La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. De los tres libros que lleva la saga sin duda ésta es el mejor con diferencia. Es cierto que me gustaron los dos anteriores fueron mejores lecturas del año pasado, pero este es el que me ha dejado totalmente enamora del universo de Marabilia. 

La historia comienza con la tripulación del Angelique encarcelada en el reino de Dahes. Todos se estaban haciendo a la idea de que iban a morir, ya que el castigo por ser pirata era la muerte. Lo que no se esperaban era que el rey Geraint les ofrece un trato a cambio de su libertad. 

Así que tienen dos opciones, aceptar lo que les propone o ir a la horca. Jared, el capitán de la tripulación decide aceptar el trato, ya que ve la oportunidad de conseguir salvar a su tripulación y de llevar acabo una venganza que lleva deseando realizar desde hace años. Lo que no se esperaban era que el príncipe del reino de Dahes se encentra a bordo de su barco. Esto hace que las cosas cambien. Ya que el príncipe les ofrece otro trato mucho mejor que el que les ofreció el rey. 

En cuanto a los personajes tenemos a los cuatro que narran el libro. El primero que narra es Nadim, él es el segundo de abordo. Es un personaje que me llamó mucho la atención, ya que su forma de contarnos la historia es un tanto especial. Él es un chico sensato, listo y cauto. Es la voz de la conciencia de Jared.

El siguiente es Jared, él todo lo contrario a Nadim, es un chico temperamental y rudo. Sin duda Jared daría su vida para salvar a su tripulación. Como dije antes, él esta deseando llevar acabo un venganza y por culpa de eso le va traer muchos problemas. 

Uno de los mejores personajes es Collen. Él es un chico adorable. Y sin duda uno de mis personajes preferidos. Ama los libros y gracias a su amor por la lectura descubre donde se pueden encontrar los tesoros y los lugares mágicos de Marabilia que cuentan en sus historias.

Por último tenemos a Kay. Él es el hijo del rey. Tiene una misión muy importante, que es encontrar una manera de deshacer un hechizo. 


Como dije al inicio de la entrada, esta novela es sin duda es la mejor de las tres. Las anteriores también están muy bien, me gustaron mucho. Pero este tercer libro las autoras se superan. Ademas la trama es muy original y el desarrollo de ella es impresionante. Me encantan los giros que tiene y aunque hay partes que me dieron mucha pena, hay otras que me enamoraron.

No puedo decir mucho más de esta novela, ya que solo contaría solo cosas positivas. Como por ejemplo, una de las partes más importantes de todos los libros de Marabilia son sin duda los personajes. 
Cada uno es distinto entre si, tienen un pasado diferente y en cuanto a personalidad son totalmente opuestos. Son una parte fundamental a la hora del desarrollo de la trama, ya que cada uno aporta el toque especial en la historia. Y en este libro los personajes tienen un peso muy importante en la trama. Ya que cada uno tiene su objetivo que se ve conectado a la trama principal. 

En ésta parte vais a encontrar momentos de comedia, como de romance, como de drama (que son unos cuantos). Vais a llorar y a reír con cada uno de los personajes. Lo que han conseguido en esta parte es que enseguida empatizas con ellos. Y gracias a la forma que tienen de narrar las autoras consigues meterte de lleno en su historia. 

Cada libro de la saga de Marabilia es independiente, así que podéis empezar por cualquier, pero os recomiendo empezar por Sueños de piedra, continuar por Títeres de la magia y por último leer éste. Ya que en esta tercera parte aparecen referencias de las los anteriores. Y no solo eso, también aparecen personajes de los anteriores libros y creo que es interesante conocerlos antes, para entender algunas cosas que dicen.

En resumen: Si os gustaron las dos anteriores novelas os van a encantar esta tercera. Además en esta tercera parte conocemos el mundo de los piratas de Marabilia. (Nota: 5/5)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, por lo que investigaré más de ella a ver si me animo ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien los libros además son historias "independientes" ^-^

      Eliminar
  2. Tengo tantas ganas de leer este libro, tengo los dos anteriores y hasta ahora el que más me gustó fue el primero, pero he leído varias críticas y creo que tendré un nuevo favorito de Marabilia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también de los dos anteriores el que más me gustó fue el primero. Pero este tercero supera a los dos anteriores ^^

      Eliminar