viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña libro: Dumplin


Título: Dumplin
Autor/a: Julie Murphy
Editorial: Nocturna
Páginas: 400
Precio: 15,95

Resumen:


Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima… hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.
Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.
«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Cuando la editorial anuncio que iban a publicar éste libro me pareció muy interesante la sinopsis. Además del tema que trataba y del mensaje que guardaba la novela. Solo con deciros que lo he leído en menos de un día, creo que ya os digo todo. 

La historia comienza con Dumplin toma la decisión de presentarse al concurso de belleza que organizan en su pueblo, en el que participa su madre como presentadora, ella fue una de las antiguas ganadoras del concurso. Todos los años por esas fechas su madre se prepara por el gran evento, por lo que Dumplin está acostumbra y conoce perfectamente como es el concurso.

Dumplin es un chica que está gorda y en ningún momento de su vida se ha sentido acomplejada y parte de esa seguridad se la debe a su tía. Una de las razones por la que decide participar es para demostrar que da igual que tipo de cuerpo tengas, la belleza no consiste en estar delga.

Desde que toma la decisión de presentarse al concurso, su mundo empieza a cambiar. Se dará cuenta de muchas cosas entre ellas lo valiosa que es su relación de amistad con su mejor amiga, además de lidiar con los sentimientos que tiene hacia su compañero de trabajo.

Todos estos cambian acarrean una serie de consecuencias que harán que Dumplin aprenda y madure. Y se de cuenta de muchas cosas.  Además de ver la reacción y el cambio que tienen algunas chicas desde que tomó la decisión de presentarse.

Me ha gustado mucho el carácter de Dumplin, ella es una chica decidida, que no tiene miedo a nadie y tiene mucha seguridad en si misma. Pero como todo el mundo tiene sus momento de inseguridad, que son muy normales cuando no experiencia en algunas cosa de la vida.

Desde niña ha sido una chica gordita y como a todos en algún momento de su vida se ha sentido acomplejada por su cuerpo. Pero gracias a su tía aprendió que uno tiene que quererse y aceptarse tal y como es uno. Durante el libro Dumplin va reflexionado de muchos temas como el de la amistad, la familia, la sociedad y los prejuicios que tienen las personas.

Que puedo decir de ésta novela, me ha encantado, sobretodo el mensaje que deja la autora. Tienes que aprender a quererte y ha aceptarte tal y como eres. Y que la belleza no significa estar delgado o tener unos dientes perfectos o un cuerpo de 10.

Además la novela se lee en nada, la narración es muy ágil y fácil de leer y en cuento te das cuenta ya has terminado la novela.

En resumen: La novela tiene una historia llena de mensajes positivos y de reflexiones sobre como es la sociedad. Creo que es un libro que tiene que leer todo el mundo. (Nota: 5/5)

8 comentarios:

  1. ¡Hola, soy nueva por aquí! De este libro escuché hablar, pero me daba miedo el número de páginas (hace rato que no leo libros largos, estoy comenzando de a poco, de nuevo). Me ha encantado tu reseña, creo que me voy a animar, tanto por la temática como por la narración. Muy lindo blog, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, buena reseña! pues me parece interesante, me lo apunto.
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí,espero te pases por el mio ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo, según lo que dices tiene una pinta genial
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me llama muchisimo la atención!
    Es un libro que me tiene con curiosidad desde un principio y tu reseña la ha aumentado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar