lunes, 16 de enero de 2017

Reseña libro: Diabólica


Título: Diabólica
Autor/a: S.J Kincaid
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Precio: 18,95€

Resumen:

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad# justo cuando empieza a descubrirlo.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Me apetecía leer un libro de ciencia ficción distopico. Una de las cosas que me llamó la atención de éste libro fue que era autoconclusivo. Me a sorprendido la historia y el mundo que crea la autora. No me esperaba que me gustase tanto el libro, sinceramente no iba con ninguna expectativa puesta en la novela.

La historia comienza cuando Némesis es comprada por una de las familias más importantes de la galaxia. Su misión es proteger a la hija de los senadores, Sidonia. Némesis es una diabólica (algo así como un ciborg), ella tiene que proteger a la persona a la que ha sido vinculada.

Un día el padre de Sidonia comete un error, y el emperador llama a la hija de éste para que valla al corte. La madre no quiere que su hija se marche, ya que no sabe lo que le puede hacer el emperador a Sidonia. Por lo que decide enviar a Némesis en su lugar.

Némesis tiene la misión de hacerse pasar por Sidonia y intentar que nadie la descubra. A simple vista es muy simple, pero ella no es una chica normal, ella no tiene sentimientos como los de un humano, ella es una máquina de matar. Por lo que tendrá que intentar actuar lo mejor que pueda y pensar como si fuese una humana. 

En cuanto a los personajes voy a destacar a tres de ellos:

Una es Némesis, ella es una diabólica, fue creada para ser una asesina y así ser la mejor protección para la persona a la que es vinculada. Némesis solo tiene los sentimientos que le fueron implantados. Lo que no se imagina es que al hacerse pasar por Sidonia algo en ella está cambiando. 

Luego tenemos a Sidonia, ella es la chica que Némesis tiene que proteger. Ella desde el primer momento que conoció a Némesis la a tratado como si fuese su amiga y no por lo que es. Es una chica dulce y lista. Es una pena que no tenga mucho protagonismo en la historia.

Por último tenemos a Tyrus, él es el sobrino loco del emperador. Al principio nos presentan a éste personaje como un chalado, que solo crea problemas al emperador.

Al principio no estaba muy convencida de lo que me iba a encontrar con respecto a la protagonista, me esperaba que fuese un robot y que poco a poco fuese adquiriendo sentimientos, somo si fuese una persona (cosa que no me gusta nada). Pero lo que me encontré fue que Némesis es un ser humano creado en un laboratorio. Por lo que tiene más sentido la evolución del personaje.

Él libro está narrado por nuestra protagonista Némesis. Me ha gustado mucho su punto de vista, no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados en una protagonista de éste estilo. La autora ha creado un mundo futurista donde la tecnología permite modificar y crear desde cero a un ser humano.

Una cosita que no me gustó es que aunque el final sea cerrado, la autora deja algunos temas abiertos, no son cosas muy importantes, pero te deja con ganas de descubrir más cosas de ese mundo que ha creado.

En resumen: Es un libro de ciencia ficción que os recomiendo mucho. No me esperaba que me gustase tanto. Por ahora puede decir que tal vez sea una de las mejores lecturas de éste año.(Nota: 4,5/5)

8 comentarios:

  1. El personaje de Tyrus tiene buena pinta para dar salseo a la historia. Me alegro de que te haya gustado tanto, wow, tanto que igual es una de las mejores lecturas y eso que estamos a principios de año.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. hola y feliz año!!!!!!! gracias, mio, por tu reseña que si te llego a gustar es bueno. quedas compartida y te felicitamos por el blog aunque nos visitemos poco, te vemos en varios comentarios, eres una lectora inquieta. saludosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ya te sigo de vuelta =)
    esta es mi lectura actual, voy por la mitad y lo estoy amando mucho!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseñas positivas de esta obra y lo tengo en mi lista de pendientes, espero que la pueda leer muy pronto y así te cuento mi experiencia
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ciencia ficción, vaya! Hace mucho que no leo nada de este género.
    Te sigo por la iniciativa y tienes muy buenas reseñas :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a mí me llamaba mucho la atención y últimamente me apetecen mucho las novelas de ciencia ficción, así que me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Desde que leí la Trilogía Insignia, definitivamente leeré Diabólica <3

    ResponderEliminar