martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña libro: Una antorcha en las tinieblas


Título: Una antorcha en las tinieblas
Autor/a: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 455
Precio: 17,95

Resumen:

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.
Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Si el primer libro fue una de las mejores lecturas del año pasado, ésta segunda parte no se queda atrás. Tanto la primera como el segundo libro están noveles totalmente distintos. Sinceramente me ha gustado mucho más ésta segunda parte.
En éste libro la autora nos sorprende con giros en la trama que no nos esperamos, y con la aparición de nuevos personajes que hará que la historia cambie por completo. 

La historia continua justo donde terminó el anterior libro, con los dos protagonistas escapando de la ciudad de Serra por las catacumbas. No les será fácil, todo el mundo los están buscando. Elías ahora es un traidor de la corona y no le queda más remedio que esconderse durante el viaje. Laia y él tiene por delante un peligroso viaje, que estará lleno de problemas y de magia. 

En cuanto a los personajes tenemos a Laia, es la protagonista femenina. Como dije en la anterior reseña, Laia es una chica débil, indecisa y nada valiente. Durante ésta segunda parte quiere cambiar, y no quiere que siempre la estén ayudado, pero ella misma sabe que es débil y por su culpa están poniendo en peligro a la gente que la está ayudando a recatar a su herma. En ésta parte Laia pega un cambio considerable, poco a poco se va volviendo mas decidía y algo valiente. 

Por otro lado tenemos a Elias, el protagonista masculino de ésta historia. A diferencia de Laia, él no pega un gran cambio, sigue siendo el mismo chico. Pero si que es cierto que ésta segunda parte lo conocemos mucho mejor. 

Otro personaje que tengo que destacar es Helene Aquilla. Como dije en la reseña del primer libro, Helene era un personaje que seguro iba a dar mucho más juego en éste parte y efectivamente es así. Y tengo que decir que es uno de los mejores personajes de éste segundo libro. Es una chica que tiene una lucha interna durante el libro, no sabe que debe hacer, si ser fiel al imperio o ayudar a su mejor amigo.

Ésta segunda parte la autora nos introduce un nuevo elemento, que hará que cambia el curso de la trama, que es la magia y de seres que no son humanos. tendrán un papel importante en la historia. Y para seros sincera no me esperaba para nada que la autora añadiese esos nuevos elementos. Sin duda ésto hace que la trama sea mucho más interesante.

Al igual que el primer libro, está narrado por los protagonista y a estos se les suma una nueva voz, que es la de Helene. Me ha gustado mucho que añadiese a Helene, ya que es un personaje muy interesante y tiene un papel importante en el desarrollo de la trama.

En resumen: Si os gustó la prime parte, ésta segunda os va a gustar el doble. Estoy deseando que salga la tercera parte y saber como se desarrolla la trama. (Nota: 5/5)

11 comentarios:

  1. Hola!! Paso de puntillas porque aun no he leído el primero hahah. Pero las ganas no me faltan eh! Es que nunca lo encuentro en mi país y me toca esperar a comprar vía online :/ En fin, por lo que he leído esta segunda parte promete mucho más que la primera, así que me has incrementado el hype hahah.
    Gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me acabas de alegrar la noche diciendo que te ha encantado, me leí la primera parte y tengo las expectativas muy altas para la segunda, y por lo que dices parece que será buena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro, si te gustó el primero, éste sin duda te va a gustar mucho más >-<

      Eliminar
  4. Hola!
    Muy buena tu reseña que bueno que te gusto el libro sin embargo a mi no me llaman mucho la atecion estos libros.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Uff... creo que es lo mejor que estoy leyendo de distopía en estos días. ¡QUé ganas de que salga la tercera parte a la venta!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. Lastima que para leer la tercera parte toca esperar un año =(

      Eliminar